¿Una luz de esperanza para los EEUU?

newhampshire-sealEn medio de la debacle financiera, el mesianismo de Obama, el fanatismo de sus seguidores, el apoyo de la prensa -irrestricto primero, cauto ahora- los norteamericanos están empezando a percibir que sus derechos individuales están en peligro ante la voracidad de poder del gobierno central de Washington D.C.

Y ya han comenzado a saltar las alarmas:  8 estados han ratificado que TODOS LOS PODERES NO DELEGADOS por ellos al estado central al momento de firmarse la Constitución, se los reservan para sí y para sus ciudadanos.

Es lo que sucede cuando los individuos conocen sus derechos y se siente CIUDADANOS, en vez de súbditos.

A pesar de la tremenda crisis, a pesar del Amero, de Obama y sus palmeros, creo que Estados Unidos tal vez pueda resurgir de sus cenizas, como el ave fénix.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “¿Una luz de esperanza para los EEUU?

  1. Periko Palotes

    ¿Y esto como se come? ¿Que importancia tiene?

  2. Bueno, aquí es lo que intentan hacer las CCAA y no nos gusta.
    Claro que las constituciones de ambos países y la historia son diferentes.

  3. Mar USA

    Efectivamente los americanos tenemos algo que se llama positive mental attitude y sacaremos adelante los problemas. En ingles “Problems are opportunities in dress clothes”. Dicho esto la crisis va a ser duradera. Bill Gates habla de 4 años y además tenemos el problema de que se jubilan los baby boomers entre 2011 y 2013 y en funcion de una ley muy antigua, ERISA, los fondos de pensiones 401k no tienen liquidez porque las empresas no estaban obligadas a hacer un matching de lo invertido por los contribuyentes. Alan Greenspan se refirió a este problema antes de su salida y reconoció que habia que resolverlo pero su sucesor se ha encontrado con otros problemas. Sinceramente nadie en América ve a Obama como el problema. Es posible sin embargo que dentro de 4 años las cosas sigan tan mal que tenga que pagar el precio, pero de momento tiene la confianza de los americanos. Sobre el Armero está claro que esta ahí, dicho esto tambien la libra esterlina puede desaparecer y el Euro va a tener problemas, España y Grecia van a tener que salir. O sea que en todas partes cuecen habas. De momento el dolar ya ha pasado de 1,6 (cuando estuve en España en verano no gastaba nada a ese tipo de cambio) a 1,3. Vease http://www.oanda.com. Y no deberia ser asi con tipos de interes tan bajos. Recuerdese que cuando el Euro era virtual 0.88 cents bought 1 Euro. A lo mejor en 1 año volvemos a lo mismo: El dolar o el Armero mas fuerte que el Euro. We will see.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s