A la búsqueda de Aznar

Ya se ha desatado el vendaval para que se lleve a la actual dirección del Partido Popular a mil kilómetros de la sede de Génova, 13. La gente ya no se calla: no aguanta más.

 

Esperaban salvar a Rajoy si consiguiera la mayoría absoluta en Galicia y si ganara las elecciones Europeas, pero los militantes del Partido Popular no aguantan ni un minuto más. Antes de que se hunda el partido, prefieren que desaparezca Rajoy y su descalabrado equipo.

 

Ha sido como un retortijón colectivo. Ha bastado la pésima actuación de Rajoy y Cospedal en el caso de las acusaciones de espionaje y su falta de recursos para salir airosos ante la brutal campaña de acoso del juez Garzón para que los simpatizantes del PP hayan comenzado la búsqueda de Aznar, único político capaz de recoger lo que quede de ese PP que se ha ido desbaratando en los últimos cinco años hasta convertirse en un partido sin discurso, sin ideas y mantenido en equilibrio entre familias y barones.

 

Ni siquiera Fraga organizó el partido tan mal como Rajoy.

 

El Comité Ejecutivo se reúne para analizar la situación, pero deberían tomar la decisión más consciente: el equipo que se aupó a la Dirección del PP hace nueve meses no puede llevar las bridas de este caballo, salvo al cementerio. Y antes de que eso pase, la gente acudirá en masa a increparles, porque ya no aguantan más. Ya no se callan.

 

Nadie en España cree que Rajoy pueda llegar a La Moncloa. Nadie ve en él a un líder político capaz de presidir con garra el Partido Popular.

 

Rajoy es un hombre bueno y honrado. Y ya. Esas son todas sus características como líder político. Pero la gente busca a alguien bueno, honrado, fuerte, sagaz, valiente, competente, organizado, astuto, hábil, rápido, creador, vigoroso, claro, lúcido y que sea capaz de pensar tanto en su partido como en España.

 

La gente empieza a buscar a Aznar para que el PP no desaparezca. Y luego, ya se verá.

Visto en el blog Mar Brava, de Miguel Angel Rodríguez. Y suscripto 100%.

Anuncios

16 comentarios

Archivado bajo crisis, españa

16 Respuestas a “A la búsqueda de Aznar

  1. bla bla

    Antes muerto que el regreso de ese facha genocida.

  2. Puedes ir preparando tu suicidio entonces.
    😀

  3. Delorean

    Suscribo el artículo en su totalidad.
    Primero hay que salvar al PP de la debacle y luego prepararse para echar al indocumentado de ZP.

  4. GERLIN

    Excelente artículo que suscribo de la primera a la última letra.

  5. Maldoror

    Siento disentir profundamente. Creo que la vuelta de Aznar sería el desastre n+1 del PP.
    *
    Las tareas que tendría por delante un nuevo líder en el PP son precisamente todas aquellas que Aznar no supo o no quiso realizar. Todas aquellas de las que estamos viendo y sufriendo ahora su fracaso de forma palpable: educación, justicia, ley electoral, medios de comunicación…

    Sin olvidar su excelente capacidad para fichar, en su etapa final, a lo peorcito de la clase política: Rajoy, Michavila, Trillo y Gallardón son casos evidentes, pero los hay a puñados.
    *
    Creo que sería mejor que el PP buscase alguien nuevo y con ansías de poder, dispuesto a realizar estas tareas, si los españoles las considerasen necesarias.

    Seguro que lo hay. Aunque para encontrarlo habrá que pasar por el caos, siempre en el origen de aquellas soluciones que mejoran lo existente. La voladura de la burocracia instalada en la cúpula, solo puede realizarse por alguien lo más ajeno a ella que sea posible. El nuevo líder tiene que echar los dientes comiéndose a los inútiles de su partido. Y tiene para un festín.
    *
    Además hay un sabio dicho: las segundas partes nunca fueron buenas. No suele haber excepciones.

  6. Yo hice por Aznar lo que no voy a hacer por Rajoy: votarle. Y lo volvería a hacer.

    Pero creo que su vuelta sería un error, si “volver” lo definimos como ser otra vez candidato a la presidencia del Gobierno. Sus ocho años en el poder tuvieron nubes y claros, y le costaría enfrentar las partes más negativas de su herencia (que no es el linchamiento hipermanipulado al que fue sometido a cuenta de Irak, ni la “catástrofe” imaginaria del Prestige, sino ciertas decisiones económicas, mediáticas, y de orden interno que al principio parecían buena idea, pero ahora están exhibiendo su peor cara)

    Otra cosa sería una vuelta del espíritu del aznarismo en la oposición, combatividad, ideas claras, y no este perpetuo esperar a que el poder llegue solo en una liquidación por derribo con lo que se está montando en la economía. La liquidación por derribo puede llegar, pero con la cacería judicial los sociatas han demostrado que antes de tener que irse harán cualquier cosa. Lo que sea.

  7. GERLIN

    Disiento con usted, Sr. Maldoror. José María Aznar hizo todo lo que pudo por sanear la vida política de España. Si no llegó a cumplir todas las espectativas propias y nuestras no fue porque no quisiera sino porque le resultó materialmente imposible.
    La podredumbre dejada por 40 años de franquismo y 13 años de felipismo no se puede borrar de un plumazo. No pudo regenerar la economía y la moral en tan poco tiempo.
    La responsabilidad no es de él sino nuestra porque hemos fallado como sociedad al permitir que un individuo de la más baja estofa como Zapatero se haya adueñado del poder y se dedique con nuestro dinero a azuzarnos y acorralarnos.

  8. Chinchu

    Vaya vaya, nuevo blog y las mismas costumbres.
    Muy bien por la innovación, me gusta.
    Respecto de Aznar, lo que hizo mal este señor fue haber señalado a Rajoy como su sucesor. Tendría que haber elegido entre Mayor Oreja y Rato. Rajoy es un buen ministro, un buen apoyo, pero no un buen director de orquesta.

  9. Un parado mas

    Ya tenemos el doble del paro que dejó Aznar. Hasta que no lo triplique este malnacido de Zetaparo no para.

  10. Tomás

    De acuerdo, sobre todo por la clarividencia en lo de Fraga pero la ecuación ha sido siempre la misma.

    Derecha=Fraga=Rajoy=Fachardon=AP=Leal oposición al socialismo

    Centro=Suarez=Aznar=UCD=PP+CDS=Victoria sobre el socialismo

    Aznar a Fraga tras el congreso de Sevilla en 1990 con el lema “Viaje al centro”; “Me parece muy bien que Usted quiera que yo mantenga 8 Vicepresidentes pero entonces yo no seré su Presidente”

    En sus libros (8 años de gobierno y Retratos y Perfiles) Aznar muestra una simpatía mucha mayor por Suárez que por Fraga (le dedica a Adolfo un capítulo ¿por qué debía hacerlo sino fueron delmismo partido?). Es más cómo Felipe González no le dejó ni un papel en Moncloa tuvo que llamar a Suárez para que le mandase una bandera española como Dios manda.

    No es tán dificil derrotar al PSOE se hace desde posiciones de centro lo que pasa es que Rajoy, Fraga y Fachardón la misma escuela de derechas son.

    Por otro lado se diga lo que se diga Espe (ex de UL), Zaplana, Arenas, Mayor Oreja (ex del PDP) y Aznar (ex-votante de UCD) son de centro

    No creo que el centro sean zentripolleces es cuestión de liderazgo. Lo que pasa que en España el liderazgo se confunde con ser jefe, o con ser un fundamentalista del micrófono o un periodista amarillo ahora portavoz del juez de la ansiedad. Ya he visto en una web liberal que dicho periodista ya le ha pedido rescate financiero a Zapatero. Me dicen amigos de Marca que 400 salen en breve.

  11. Tomás

    Bla Bla leete esto zetapollas

    “LAS MEDIDAS SERÁN INÚTILES”
    Financial Times: “España va camino de sufrir la mayor recesión de Europa”
    Pese a que Zapatero se afana en decir que estamos mejor preparados que nuestros vecinos europeos para salir de la crisis, siguen sumándose los analistas que creen que España sufrirá “la mayor recesión de Europa”
    http://www.libertaddigital.com/economia/financial-times-espana-va-camino-de-sufrir-la-mayor-recesion-de-europa-1276351292/

    SANTIAGO CARBÓ, CATEDRÁTICO DE ECONOMÍA
    “Recesión en 2011, cinco millones de parados y caída inmobiliaria del 40%”
    Según el catedrático de análisis económico de la Universidad de Granada, Santiago Carbó, la “falta de reacción ante la crisis” provocará 5 millones de parados y la destrucción de la mitad de las empresas. Prevé una depreciación de los activos inmobiliarios del 40% y recesión hasta 2011.
    http://www.libertaddigital.com/economia/cinco-millones-de-parados-recesion-hasta-2011-y-caida-inmobiliaria-del-40-1276351259/

    Vas a acabar viviendo en un solar que ha dicho alguien, yo digo que un desierto

  12. Tomás

    Lo que siempre se ha planteado Maldoror es que vuelva tome el mando del partido y nombre un candidato a la presidencia del gobierno que está vez será , si o si, Jaime Mayor Oreja. Ese fue el gran error de Aznar no darle el liderazgo a un vasco-español con lo bien que entiende las cuestiones nacionalistas y con lo bien que vende ser vasco español en el resto de España. En todo fijate Llorente en la selección española va como un fenomeno.

  13. Yo creo que de regresar Aznar sucedería justamente eso: regenerar el partido y designar a Rato o a Mayor Oreja. O que sean los afiliados los que decidan.

    No lo veo a Aznar regresando para gobernar. No creo que le interese. No creo que España merezca su sacrificio después de lo mal que lo han tratado.

    Estoy de acuerdo con Maldoror en que quedaron muchas cosas sin hacer, pero también me tendrán que conceder que 8 años no son suficientes para regenerar una podredumbre moral e institucional que lleva… cuántos siglos? Porque esto no comenzó ni con Franco ni con los rojos. Ni con la PSOE de Felipe. Estamos hablando quizás de más de 500 años de decadencia moral e institucional.

    8 años y un sólo hombre -por más gigante que sea- no podían ser suficientes. No seamos injustos con Aznar.

  14. “Rajoy es un hombre bueno y honrado. Y ya.” Esta afirmación se me antoja inocente, después de que la Trotona pisoteara a San Gil.

    Rajoy debe irse. Ya.

  15. Tomás

    Porque esto no comenzó ni con Franco ni con los rojos. Ni con la PSOE de Felipe. Estamos hablando quizás de más de 500 años de decadencia moral e institucional.

    8 años y un sólo hombre -por más gigante que sea- no podían ser suficientes. No seamos injustos con Aznar.
    —————————-

    Se nota que has leido los 2 libros de Aznar (8 Años de Gobierno y Retratos y Perfiles) dice lo mismo

    1. La foto de las Azores representa un punto culminante en la historia de España

    2. Narra como ya en el 2005 se sintió con una puñalada en la Espalda cuando un dirigente centro-europeo le dijo “Hoy todos saben que la ambición de hacer de España una número uno se acabó contigo”…Y Aznar añade: “O sea que los españoles seremos lo que hemos sido en 200 años….nada”

    Cuanta envidia tengo de mis amigos y amigas que viven y trabajan en el extranjero, a mis 34 años me planteo salir para siempre. Y adoptaré la nacionalidad que me dejen sea la Americana, la Británica, la Holandesa, la Alemana…me da igual

    Porque yo valgo, creo en el liderazgo pero lo que pasa es que luego la gente me ve de una forma porque estoy gobernado por unos cerdos. Asi nos llaman ya en Alemania segun LD (Los PIGS) donde ya nuestros Euros no los aceptan. Y asi va a ser todo: para mi ha sido muy significativo que una pseudo-sociata como Amparo Moraleda se haya ido de IBM, tenía que ver que su prestigio como directora para todo el Sur de Europa de IBM quedaba arruinado. Y asi hay tanta y tanta gente.

  16. Pues mira tú por donde que no los he leído aún…
    😀

    No es necesario que renuncies a tu ciudadanía. Pero sí creo que tal vez tengas que salir de España para labrarte un futuro. Lo siento. Las cosas no pintan bien. Nada bien. Aunque afuera tampoco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s