Hoy acaba una etapa que debemos recordar

Reproduzco a continuación el post del día de hoy de Elentir, que expresa a la perfección mi sentir.

 
Viernes 10 de Julio de 2009

Hoy acaba una etapa que debemos recordar

Y es que no debemos olvidar que hemos visto como se viene abajo y como tenemos que esforzarnos a diario por mantener en pie algo que muchos creíamos que ya no tenía marcha atrás: la libertad. Hemos visto, tras uno de los sucesos más horrendos de la historia de nuestra nación, a una emisora de radio ocupar el sitio que la oposición parlamentaria dejó vacío, una emisora que consiguió que no nos quedásemos impasibles mientras el poder destrozaba las raíces de nuestra democracia. Hoy esa etapa llega a su fin. Hoy Federico Jiménez Losantos y César Vidal se despiden de su audiencia en la Cadena COPE. Aunque esto no es un adiós, sino un hasta pronto, sí que quiero dedicarles una palabra: gracias.

Gracias, porque estemos o no de acuerdo en todo, Federico y César han tenido el valor de contradecir los dogmas progres. No han sido los únicos, desde luego, pero sí los que han afrontando por ello una brutal campaña de acoso, la peor que ha sufrido un medio de comunicación en nuestra democracia.

Gracias, porque nos han recordado que la democracia no se limita a acudir a votar, sino que consiste en el ejercicio constante de nuestras libertades, entre ellas la labor de control y fiscalización del poder por parte de los medios y de la opinión pública: una de las razones de ser de toda democracia pero que en el caso de España, sin embargo, ha acabado siendo justo al revés, es decir, el control de los medios de comunicación por parte del poder.

Gracias, en fin, por fortalecer argumentalmente a una derecha social hasta ahora complejada frente a una izquierda soberbia, que se cree la poseedora en exclusiva de la verdad y de la razón hasta el extremo de someternos a todos los españoles a unas imposiciones políticas e ideológicas propias de una dictadura.

Quienes vivimos el “antenicidio” ya conocemos el sabor que tiene este momento. Como entonces, el panorama mediático que queda es de pena, con una mayoría de periodistas complacientes con el poder o temerosos de él. Pero nos queda la libertad: la libertad de continuar a la intemperie, la libertad de negarnos a comulgar con ruedas de molino, la libertad de no renunciar a defender aquello en lo que creemos aunque los intolerantes y antidemócratas nos presionen para que nos callemos. Esa libertad, en fin, a la que la COPE ha renunciado para no incomodar a los que aspiran a mandar en España tarde o temprano. Esa misma libertad que pronto espero disfrutar escuchando esRadio.

Artículos relacionados:

Adios, Cope, por César Vidal
¿Qué han pactado?, por Emilio Campmany
Dedicado a Federico Jiménez Losantos por su último día en la COPE. Se acabó, por Jorge Castrillejo
El señor Bru ha ganado y Federico y César obtienen un EGM categórico, por Tomás de la Torre
Genial Borja Montoro sobre la COPE, por Carmelo Jordá
Dejad de escupir sobre Alfonso, por César Vidal
¿La nueva COPE le tiene miedo al PP?, por Elentir

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo españa

2 Respuestas a “Hoy acaba una etapa que debemos recordar

  1. Epiro

    Sólo espero que es.radio llegue a la mayor parte de España para que podamos seguir oyéndole, porque no sé si la COPE tiene claro que muchos somos oyentes de ellos y veremos a partir de ahora si seguiremos (o no) siendo oyentes de COPE.

    De ellos depende.

  2. Delorean

    Hará que esperar a setiembre. Y luego EsRadio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s