La conciencia de Divar

Reproduzco a continuación el artículo de Ana Álvarez, de su blog de Hazte Oir.

Hace mucho tiempo que tenía medio “abandonado” el blog, lamentablemente por falta de tiempo y no porque falten temas que me mueven a lareflexión. Y lamentablemente, también a la indignación. El viernes me desperté con esta portada de El País:

09-07-24-creencias-divar-portada-el-pais

Y cada vez que vuelvo a verla, vuelvo a flipar: “Dívar apela a sus creencias para impedir el informe sobre el aborto”.

Como bien indica Elentir en su blog, parece que no importa un pimiento que Dívar se hubiera inspirado en

– el Art.15 de la Constitución: ”Todos tienen derecho a la vida”,

– el Art.3 de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre: ”Todo individuo tiene derecho a la vida”

la Sentencia 53/1985 del Tribunal Constitucional: “la vida humana es un devenir, un proceso que comienza con la gestación”

No, definitivamente NO. No existen argumentos jurídicos según el País para rechazar un informe contra el asesinato más vil y más cobarde: el de los niños por nacer.

Y las normas más elementales de ética periodística tampoco parecen existir para El País, porque pretenden denostar el voto de Dívar basándose en un cotilleo de pasillo de esos que “se lo dijo a la hermana del cuñado del vecino de la peluquera de mi prima”. Toda una demostración de seriedad profesional, la entronización del marujeo de feria. Porque ésto es lo que ha dicho El País:

“Dívar, que no hizo declaraciones públicas, comentó a personas de su entorno que su conciencia no le permitía hacer otra cosa.”

O sea, que Dívar es un teocón rouco-varelista-papista-cavernario que ataca el derecho a matar basándose en el 5º mandamiento: ”No matarás”. Amén.

De más está decir que los Diez Mandamientos fueron un código legal, uno de los más antiguos, que regularon la vida del pueblo judío y de muchos más. Y aunque los Diez Mandamientos sean uno de los compendios legales y morales más básicos y efectivos para regular la vida social de un pueblo, para los señores de El País una norma como “no matarás” queda automáticamente desacreditada si por una de esas huele a incienso.

Por esa misma razón un simple cotilleo los lleva a “desacreditar” la “conciencia de Dívar”. Porque habría cometido la terrible osadía de tomar una decisión basándose en SUS creencias, en vez de las creencias compartidas por la ministra Aído, el presidente feminista-radical Zapatero, el doctor Morín y los redactores de El País: la “conciencia oficial”.

Y mientras El País sigue marujeando para servir a su “amo”, nosotros seguiremos defendiendo NUESTRA LIBERTAD DE CONCIENCIA para seguir defendiendo el IRRENUNCIABLE DERECHO A LA VIDA.

 

6 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

6 Respuestas a “La conciencia de Divar

  1. Epiro

    Claro, a Dívar lo puso el PSOE, por eso no puede inspirarse en la ley, eso está mal visto en el PSOE.

    Si en ese partido se fijasen en la ley y en la legalidad establecida, no hubiese habido GAL, ni cesiones ante ETA, ni hubiesen regalado Endesa a ENEL, ni hubiesen expoliado RUMASA etc…

  2. Uno que pasaba por aqui

    La conciencia fascista de los teocones que pretenden imponer su moral paleta y prehistorica.
    Siempre sometiendo a todo el que piensa distinto y especialmente a las mujeres a las que niegan el derecho a disponer sobre su propio cuerpo.
    Para lo unico que sirve la puta iglesia es para violar niños.

  3. Delorean

    Ya tenía que aparecer el burro a rebuznar.

    Oyes, “pasabas por aquí”, ¿por que no te aplicas el cuento de someter al que piensa distinto?

    So burro.

  4. Epiro

    Jeje, este pobre chico cada vez es más necio hasta para hacer de troll.

    A ver pobre muchacho, en tu último rebuzno dijiste:
    —La conciencia fascista de los teocones que pretenden imponer su moral paleta y prehistorica–

    Es una lástima que no entiendas lo que lees (suponiendo que sepas) porque Aleón citó el artículo 5 de la Constitución, el 3 de la DUDH y yo te añado los artículos 144 a 146 de nuestro código penal. En todas esas normas te aparecen las disposiciones jurídicas que impiden matar niños, y si crees que esos artículos son fascistas y de moral paleta y prehistórica, pues estás llamando eso a tus querido socialistas que también votaron la constitución y el código penal y sería una pena que insultases así a los miembros del partido ante quien te arrastras y doblas servilmente a diario.

    Hasta otra pobre muchacho.

  5. Maldoror

    No tengo ni idea de si la noticia del país es verdad o cotilleo. Pero si es verdad debo rectificar algo mi opinión sobre Divar.
    *
    Para mí, la oposición al aborto sin trabas que, en la práctica, supone la nueva ley, se basa en el concepto del valor y la dignidad de la persona humana. Concepto que esta antes y por encima de consideraciones políticas, incluido el concepto jurídico de persona que solo es una expresión del poder en un momento dado.

    Dignidad y valor que, dejados de lado, han conducido a la mayor barbarie de la humanidad en los regimenes totalitarios del siglo pasado.
    *
    Somos una sociedad capaz de viajar en tropel al otro extremo del mundo para adoptar niños y no parece que seamos capaces de dar una respuesta humana a los embarazos no deseados en nuestro propio país.
    *
    Pero capacidad y dignidad humana son conceptos muy alejados de ZP y su triste tropa de analfabetos comparsas, posibles sicarios de cualquier régimen totalitario. Para ellos la vida humana y su dignidad es siempre intercambiable por un puñado de votos.

  6. Hola Maldoror. Lamentablemente la prensa española “centrista y progresista” no se caracteriza por su profesionalidad ni su adhesión al código deontológico. Nada más recordar los terroristas suicidas del 11-M con sus tropecientos pares de calzoncillos.

    Nada de lo que venga de El País me sorprende a mi, en tanto sirva para apuntalar la causa de la destrucción de los pilares básicos de la sociedad en aras de quién sabe qué ideología trasnochada. Sinceramente no entiendo el negocio que persiguen, porque hasta ahora parece que van a la quiebra irremediablemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s