41 niños durmiendo

Esta mañana nos  hemos despertados sacudidos por el ruido de las bombas.   A las 4 de la mañana, sin previo aviso, 200 kilos de explosivos “marca ETA” fueron detonados.  Mientras decenas de familias dormían en una casa-cuartel de la Guardia Civil en Burgos. 

eta-atentado-casa-cuartel-burgos-julio-2009-aY gracias a Dios sólo tenemos que lamentar que hay sólo 54 heridos leves y cuantiosos daños materiales.  Porque de milagro no se han producido muertes. Los 14 niveles de la casa-cuartel han sido gravemente afectados, como se puede apreciar en la foto.

Entre los heridos hay dos mujeres embarazadas y seis niños.   Seis niños heridos, de un total de 41 que estaban durmiendo en la casa-cuartel a esas horas.

La banda de asesinos no avisó de la colación de la bomba.  Esto me recuerda a los que decían que los atentados del 11-M no podían ser obra de ETA porque “ETA siempre avisa cuando pone una bomba”.  Avisa como avisó en el atentado del Hipercor de Barcelona.  Avisa como avisó esta madrugada.  Cuando explota todo.

Lejanos parecen ahora aquellos días en que Zapatero consideraba a los etarras como “hombres de paz”.  Frente al lenguaje de las bombas no hay neolenguaje posible para atolondrar a la gente y confundirla.

Y ahora tenemos que aguantar que Manuel Chaves se preocupe porque los terroristas “no han pensado en mujeres, embarazadas, en niños, en personas, han ido a buscar una matanza indiscriminada”.

O que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba nos venga a contar que “era un atentado para hacer daño a las familias”.  Y pontifique diciendo que “había 41 niños durmiendo que podrían haber muerto“. 

Podrían habérselo pensado cuando andaban de negociaciones con “los hombres de paz”, perdiendo el tiempo y desperdiciando todo lo avanzado en la lucha contra el terrorismo por el gobierno de Aznar.

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo españa, eta, socialismo, terrorismo

9 Respuestas a “41 niños durmiendo

  1. Delorean

    Ya, claro que lo podrían haber pensado pero es tal el odio que sienten por la derecha que prefieren pactar con los asesinos.

  2. De milagro no hay muertos. Ya podrían irse Rubalcabra y todos a la mismísima mierda. Nadie que tenga medio dedo de frente le puede creer.

  3. Los hombres de paz deberían ser tratados con la misma paz que nos regalan. Es parte esencial de las relaciones entre adultos: la reciprocidad.

  4. Totalmente de acuerdo contigo, Maestre. Al final, no existe ley más justa que la del Talión.

  5. Barroque

    Yo creo que volverán a negociar con ETA. Este atentado no fue hecho para matar, porque no habrían aparcado la furgoneta tan lejos. ETA cuando quiere matar, mata.

    Es una advertencia. Y si fue tan espectacular es porque la calidad de construcción de las casas-cuartel es peor que un cobertizo para los animales.

  6. Epiro

    Si el comentario de Berroque es de broma, pues no tiene gracia.

    Si es en serio, mejor negocie usted Berroque, vaya y hable con ellos, hábleles de paz y de que matar no está bien, luego siga con las FARC, y luego con Al Qaeda, continúe con los que quedan del IRA auténtico, que aunque dicen que también entregaron las armas queda alguno por ahí, siga después con los restos de sendero luminoso, aproveche de paso para hablar con soldados y paramilitares que haya en Sudán, el Salvador o Azerbaiján y hábleles de paz, de mucha paz y de mucho diálogo.

    Eso sí, no espere volver con vida de la misión, no sé decirle con exactitud en cual de esos sitios acabarán antes con usted. Ya verá lo útil que es el diálogo con asesinos.

  7. Barroque

    Epiro: mi comentario no es de broma y lo has malinterpretado evidentemente. Yo no estoy a favor de ninguna negociación con ETA, sino de la aplicación fría e implacable de la ley.

    Quienes seguramente iniciarán otra ronda de negociaciones son los señores del gobierno. En ese sentido hace tiempo que se estaban diciendo cosas por el estilo.

    Y creo que este atentado ha sido en ese sentido, una advertencia al gobierno de negociar con ellos en sus términos o la próxima vez habrá una auténtica masacre.

    Ya conocemos bien a ETA y lo que es capaz de hacer. Y ellos conocen muy bien a este gobierno débil y endeudado con sus acreedores del 11-M.

  8. Pingback: “Dos trágicos accidentes mortales” « Aleon

  9. Epiro

    Pues me disculpo por haberle malinterpretado Barroque, pensé que pedía usted una negociación con los asesinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s