Greenpeace miente… y lo admite

Que Greenpeace miente no es novedad, lo sabíamos.  Al menos algunos.  Pero la novedad es que lo admitan públicamente.  Defendiendo su “derecho” a “plantear los temas en un plano emocional”, o sea manipulando.  Y mintiendo.

(lo siento, no está subtitulado)

Sucedió en una entrevista con el periodista de la BBC Stephen Sackur el pasado 5 de agosto.  Al ser cuestionado por el presentador por la predicción de Greenpeace de que el Ártico se iba a derretir totalmente para el año 2030 y que era necesaria una acción urgente, Gerd Leipold, director ejecutivo de Greenpeace,  acabó reconociendo que no se creía el  comunicados alarmista, publicado el pasado 15 de julio con el título “Es necesaria una acción urgente, el Ártico se funde”.

Cuando Stephen Sackur le dijo : “La capa de hielo del Ártico tiene 1’6 millones de kilómetros cuadrados, un grosor de tres kilómetros en el centro y está ahí desde hace centenares de miles de años, sobreviviendo a periodos mucho más cálidos que el actual o que los que puedan venir en los próximos años, no veo como puede desaparecer”, Leipold tuvo que admitir la mentira de su organización.

Sin embargo, el directo ejecutivo de Greenpeace defendió que como “grupo de presión” tienen derecho a plantear determinadas cuestiones “en un plano emocional”, algo “de lo que no nos avergonzamos“, ya que es necesario para alterar la forma de pensar de la opinión pública.

Después de tamaño “reconocimiento” Leipold dedicó el resto de la entrevista a lanzar el típico mensaje apocalíptico de Greenpeace:  “el estilo de vida de los ricos no es un modelo sostenible, si multiplicas su efecto sobre el medioambiente por billones de personas y la creciente población mundial los números dan miedo”.

Y todo ello sin sonrojarse.  Vaya morro que tiene el ecolo-jeta.

5 comentarios

Archivado bajo estupidez, hipocresia

5 Respuestas a “Greenpeace miente… y lo admite

  1. D45

    Greenpeace no hace falta que lo admita, todo el mundo sabe que mienten.

    Saludos.

  2. Lamentablemente no todo el mundo lo sabe, D45. Espero que los que no se enteran nunca de nada, ahora empiecen a despertar. Aunque lo dudo. Hay gente que es masoquista. Saludos.

  3. Mery

    Mienten pero nada pasa. Se les sigue escuchando, se les sigue dando dinero porque forman parte de la maquinaria para engañarnos y someternos.

  4. Miente, lo admite, dice que no se avergüenza y encima todavía hay gente que le sigue creyendo.
    Pa’mear y no echar gota.

  5. Juano

    La izquierda siempre proclamó que el fin justifica los medios… Si hay que matar, se mata. Si hay que mentir, se miente. Todo vale.

    Ya dijo el fundador del partido en el poder en este país que la democracia era una herramienta para lograr el poder. Y si no se conseguía así el poder, pues nada, a pegar tiros.
    Y siguen haciéndole un homenaje sentido todos los años…

    ¿Dónde está la sorpresa?¿Dónde la noticia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s