Gran Hermano salta de la pantalla a la realidad

Una pésima noticia, de la que me temo que pronto más de un gobierno occidental (¿el de España tal vez?) termine copiando el ejemplo.

big-brother

En Pujiang, China, han decidido poner en marcha una base de datos  para controlar el “comportamiento antisocial” de sus ciudadanos, según informa el periódico Global Times.

En él las autoridades registran informáticamente los contactos de aquellas personas mayores de 18 años que son halladas culpables de “delitos sociales”.  Comenzó a funcionar el 1º de julio pasado, y  ya lleva fichadas a unas 800 personas  “que actúan antisocialmente” y los vecinos, amigos y conocidos podrán informar de los comportamientos inapropiados” .

El “delito social”  tiene una vaga definición y cubre un espectro amplio de conductas:  desde conducir bajo los efectos del alcohol, contaminar o tirar basura, tratar mal a los padres, escupir, abusar, hasta ser un profesor que discrimina a los alumnos lentos.  Todas estas conductas serán consideradas como como comportamientos incivilizados y serán castigados y anotados en la base de datos”, según afirmó el director del departamento de Propaganda del condado, Zhou Shunlong.

La información será usada como un estándar para juzgar la calidad moral de un candidato, la eligibilidad para ser miembro del Partido Comunista de China y para los puestos de funcionario también será juzgada por lo que aparezca en la base de datos”, explicó Zhou.  También podrá ser consultada por los empresarios antes de contratar a un empleado.

2009 = 1984

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo comunismo, estado, gobierno, libertad, omnipotencia estatal, socialismo

3 Respuestas a “Gran Hermano salta de la pantalla a la realidad

  1. Mery

    ¿Cuanto falta para que Zapatero copie la idea? No creo que mucho. Prepárate Aleón, que tú estarás en la lista (y yo también).

  2. Mery por favor no des ideas.

  3. Manuel Perkins

    Como empiecen a copiar el sistema se acabó la libertad. En Argentina tuvimos algo similar en la época del segundo gobierno de Perón: el jefe de manzana. Era el encargado de denunciar a todos los vecinos que no fueran suficientemente peronistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s