42.000 eurillos en conexiones a internet que las pagas tú (y tú, y tú también, querido votante sociata)

La noticia me llega vía HazteOir.org.  Vaya morro que tenía la señora.  Y que conste que pertenecía al gobierno de la zeja, porque es de la época de la inefable dupla Touriño-Quintana.  Esos “progres” que circulaban en su colección de coches blindados, y navegaban en pijísimos yates por pijísimos mares, mientras le vendían a sus votantes los cuentos de solidaridaZ, progreZía, y justiZia Zocial.

La damisela en cuestión se llama María Debén y ocupó el cargo de delegada de la consejería de Trabajo de la Junta gallega durante el gobierno bipartito de nacionalistas y socialistas.

Debén  batió todos los records en cantidad de horas de acceso a la red de redes.  Y en dinero de los contribuyentes destinado a pagar sus records: en apenas dos meses gastó 42.650 euros del dinero de los ciudadanos en su conexión a internet.

La delegada de la Zeja no debía estar demasiado ocupada en sus tareas porque llegó a descargar 2.957,34 megabytes -el equivalente de hasta cuatro películas completas al día-. Y para ello usaba un dispositivo de alta velocidad vía satélite que le había asignado la Xunta porque vivía en una zona rural “sin posibilidad de enlace a ADSL”, realizando descargas que, en ocasiones, “superaban los 3.000 euros diarios“.

Vuelven a mi memoria -cual bumeran- las palabras de la Pixie Dixie diciendo “el dinero público no es de nadie”.  Y algunos se sienten con derecho de apropiárselo, parece.

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo animaladas, impuestos, progres, socialismo

7 Respuestas a “42.000 eurillos en conexiones a internet que las pagas tú (y tú, y tú también, querido votante sociata)

  1. Delorean

    Que morro la tía. Y peor la del PP que no quiere investigar en qué se ha gastado los cuartos de los contribuyentes.
    ¿La SGAE no tiene nada que investigar? Porque el equivalente a 4 películas por día es “demasiado” trabajo. No cuela. Me parece que la tía efectivamente descargaba películas.

  2. Paco Jerte

    Pa’ mear y no echar gota. La tía esta no tiene más morro porque no puede.

  3. No nos quejemos que la Xunta ha conseguido un descuentito importante de Timofónica. Bueno, lo pagaremos los usuarios de esa empresa por otra parte.
    Creo que me voy a cambiar a ONO.

  4. PRV

    Pero qué fácil es utilizar la red para volcar porquería. Es anónima, no hay que dar la cara, cualquiera puede escribir lo que se le pase por la cabeza sin plantearse siquiera una mínima reflexión sobre lo que lee o escribe. Una pena.
    Y un mal bastante actual en que gente que no tiene nada mejor que hacer dedica su tiempo en espolvorear la basura que se le ocurre sin pararse a buscar una información fiable y de calidad.
    Saben que todas las personas que ocupan altos cargos, vivan donde vivan, utilizan este tipo de dispositivos de alta velocidad? Saben que existe algo que se llama tarifa plana? Saben que en ocasiones (muchas) se producen errores burocráticos y de gestión en todas las administraciones y empresas incluida Telefónica? Han leído la noticia o sólo el llamativo y amarillo titular?
    Claro, que a lo mejor, para pasar el rato con el titular es suficiente. O es posible que la capacidad de análisis esté sin desarrollar.
    La persona a la que se refieren, que no es una damisela, sino una señora, ha realizado un trabajo público impecable como ya quisiera haber hecho quien escribió la noticia y quienes están difundiendo de forma tan grosera esa información tergiversada.
    Las neuronas están para utilizar, les animo a usarlas antes de poner la lengua, en este caso los dedos, a andar. Ánimo¡¡¡¡ pensar, informarse, reflexionar..es sano, no duele.

  5. PRV,

    Aquí el único que das pena eres tú. Aplicate el cuento: piensa, infórmate, reflexiona. Es sano. Aunque en tu caso, a falta de neuronas, creo que debe ser altamente doloroso por imposible.

    Hala, a volcar porquerías a las webs de la PSOE, majo.

  6. CJ

    Es penoso que se puedan verter toda clase de infamias a través de la red sin que pase absolutamente nada. Y sin contrastar, por supuesto, la veracidad de lo que se afirma. Creo que el trabajo realizado por María Debén en la delegación ha sido intachable, tanto por su dedicación (que fue mucha) como por sus aciertos (que también lo fueron). Quienes hemos tenido la ocasión de seguir su trabajo -socialistas o no, que conste- sabemos que esto ha sido así. HAY políticos/as honestos y trabajadores, pero lamentablemente también hay bulos y guerra sucia que opacan el trabajo que han hecho. Este es un ejemplo.

  7. Si si, es buenísima la tía. Y currante como nadie. Somos malos por reproducir el bulo de que se pasaba la vida en internet. Debería enjuiciar al periódico que lo dijo, y a los que lo han certificado.
    Pero es taaaaaan buena….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s