America: welcome to socialism

Mientras los palmeros de siempre siguen haciéndole la ola al Zapatero negro, acabo de leer una noticia que me deja de piedra:  

Obama ya supera el déficit de toda la administración Bush

Y semejante noticia me hace preguntarme si los norteamericanos sabían dónde se metían en noviembre pasado cuando votaron al señor del “Yes we can”.     Obama no lleva en la Casa Blanca ni siquiera 8 meses y ya ha superado todo el déficit combinado de los 8 años de la administración Bush.

Y el PIB sigue bajando (3.9% desde el año pasado). Y el paro sigue subiendo.  Y el gasto público sigue subiendo: rescate a bancos y automotrices quebrados, “cash for clunkers”, plan de seguridad social universal (que los americanos no quieren).  Y lo que siga.

obama-socialismo-o-muerteSegún un estudio de la Heritage FoundationObama se va a gastar 30.958 dólares por cada hogar americano. Un gasto que costará a cada una de las familias estadounidenses 17.576 dólares en concepto de impuestos  y 13.392 en concepto de deuda, es decir, impuestos que tendrán que pagar en el futuro.

Pero el Zapatero moreno no está satisfecho y prevé  incrementar un 22% el gasto público durante 2009.  Esto generará un déficit presupuestario superior a todo el déficit generado por la Administración Bush entre los años 2002 y 2007 combinados. 

El déficit norteamericano antes de la crisis oscilaba entre  los 150.000 millones de dólares y los 350.000 millones de dólares.  Pero con Obama ha trepado a 917.000 millones de dólares.  El triple.   Esto implica una deuda pública del 77% del PIB, y un total de gasto en intereses anuales de 774.000 millones.

Y así siguen las previsiones obamitas:  para los próximos 10 años un déficit de  10,6 billones de dólares:  o sea, unos 80.000 dólares por hogar en deuda.

America: Welcome to socialism.

5 comentarios

Archivado bajo comunismo, crisis, estado, intervencionismo, socialismo

5 Respuestas a “America: welcome to socialism

  1. Delorean

    Creo que ya está fundida la bala que acabará con este cantamañanas chamuscado. Los yankis no se andan con tonterías y a grandes males, grandes soluciones.
    En cambio en España, no se si no ganaría una tercera legislatura.

  2. DJ

    Este es más letal que Zapatero. Pobres useños.

  3. Juano

    Desgraciadamente creo que de haber perdido los demócratas las elecciones presidenciales, los republicanos no se habrían apartado mucho del camino seguido por Obama hasta el momento.
    Seguro que no habrían empezado el proyecto de seguridad social, pero el déficit lo habrían disparatado por el estilo.

    A día de hoy el único republicano de verdad es Ron Paul. El resto podrían estar tranquilamente en las filas del partido demócrata casi sin cambiar una coma de sus programas…

  4. Parece que Zapatero hace estragos aquí y su clon negro allí.
    No dejarán piedra sobre piedra estos dos. ¿Se ha hecho un estudio serio sobre el déficit español disparado por Zapatero?

  5. Juan Carlos G. Cuerva

    Preocupante, muy preocupante porque cuando Estados Unidos estornuda el mundo tiene neumonía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s