A Nerea Alzola le hacen trampas en el PP

A continuación reproduzco íntegro un post de Elentir sobre la nueva  canallada del PP vasco, esta vez contra Nerea Alzola.

De más está señalar la indignación que siento, que sumada al asco que me provocan, hacen que mi voto se aleje definitivamente de una formación política que permite y alienta estas abyecciones.  Y digo alienta, porque como dicen en mi pueblo: peca tanto el que mata como el que tiene por la pata.  Y esta basurilla que se apoderó del PP vasco, traicionando la memoria de Gregorio Ordóñez, y que sólo busca un poco de poder a cualquier costo, no dudaría en pactar ni con el mismísimo diablo si pudiera.

A Nerea Alzola le hacen trampas en el PP

Nerea Alzola anunció anteayer su candidatura a la presidencia del PP de Vizcaya. La portavoz del PP en Sondica, una valiente que ha sido amenazada y agredida por plantar cara a los enemigos de la libertad, reunió los avales necesarios y presentó su candidatura alternativa 10 minutos antes de que finalizase el plazo. Pues bien: Nerea se ha encontrado que el PP ha anulado su candidatura a pesar de cumplir todos los requisitos. Según la comisión que organiza el congreso provincial, Alzola presentó su candidatura a las 12:14h -el plazo vencía a las 10:00h-, a pesar de que en el registro de entrada de la candidatura de Nerea figura claramente que fue presentada a las 9:50. Pero la cosa no se queda ahí.

Y es que según ha denunciado Nerea Alzola a Libertad Digital, han “llamado por teléfono –durante este miércoles por la tarde– a muchos de los militantes que avalan mi candidatura para pedirles explicaciones de por qué avalan mi candidatura y no la del presidente del partido, Antonio Damborenea”.

El lunes Libertad Digital ya había publicado la denuncia de Nerea Alzola sobre lo que está ocurriendo en el PP vasco: “Se está expulsando a personas del partido por apoyar la línea que mantenía María San Gil y se quiere pactar con el PNV los presupuestos de la Diputación de Vizcaya”. Además, la portavoz del PP en Sondica añadió: “existen al menos dos denuncias contra Damborenea y Martínez ante el Comité de Derechos y Garantías del partido por socavar los derechos de los militantes.”

Creo que ante estos sucesos no estaría de más recordar lo que dice el Artículo 6 de la Constitución Española (la negrita es mía):

“Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.

Si la actual dirección del PP es incapaz de respetar la Constitución de puertas adentro, ¿cómo esperar que la respeten y la hagan respetar de puertas afuera, y más mendigando el voto de partidos nacionalistas que no sienten ningún respeto por nuestra Carta Magna? En fin, desde aquí envío mi apoyo y mi abrazo a Nerea.

(Foto: Reuters. Nerea Alzola, a la izquierda, habla con María San Gil en el Parlamento vasco el 23 de mayo de 2008)

5 comentarios

Archivado bajo democracia, hipocresia

5 Respuestas a “A Nerea Alzola le hacen trampas en el PP

  1. Paco Herraez

    Hola:
    Te pediría que contrastases más tus informaciones y no te lanzases a realizar afirmaciones tajantes basadas en mentiras.
    Soy afiliado al PP en el País Vasco y he podido contrastar este asunto, ante mi perplejidad por lo ocurrido. Efectivamente, y lo he podido confirmar por varias vías, Nerea llegó por primera vez a la sede del partido en Vizcaya a las 11 horas. Más tarde, hacia las 12:15 horas presento tu candidatura. Sobra decir que fuera de plazo.
    Confío que Nerea recupere la cordura y reconozco públicamente que está mintiendo. De lo contrario, y con las pruebas contundentes en su contra, creo que sería a ella a la que habría que denunciar ante la Comisión de Derechos y Garantías de nuestro partido, el tuyo, el de Nerea y el mío.
    Una cosa es disentir, otra muy distinta es mentir.
    Un fuerte abrazo desde el País Vasco,
    Paco

  2. Pingback: Grupo de apoyo a Nerea Alzola « Aleon

  3. Paco,

    Te voy a contestar de manera breve. Tú haces un acto de fe y crees la palabra de aquellos que trataron de “loca” a María San Gil, de “incomprensible” a Ortega Lara y de “igual que Ibarretxe” a Mayor Oreja. A los que no cejarían ni un instante en pactar con los padres de ETA por un asiento (o sea un sueldo y un coche oficial).

    Yo le creo a una chica a la que le desfiguraron la cara los hijos de puta proetarras. A la que se alineó a María San Gil por defender PRINCIPIOS y no privilegios. A la que mantiene el alto el estandarte de GREGORIO ORDÓÑEZ Y MIGUEL ANGEL BLANCO.

    Allá tú y tus creencias. Aquí yo y las mías.

  4. Aleón: plas plas plas. De pie aplaudiéndote con las orejas. Mejor dicho imposible.
    Gregorio Ordóñez debe estar revolviéndose en su tumba al ver a esta gentuza.

  5. No cuela, Paco

    Paco, ¿de dónde sales? Chicos, TODOS los mensajes que repiten como loros lo de la sede VIENEN DE GÉNOVA o de la SEDE DEL PPVASCO. Comprobado. Todo sea que esta vez no hayan falsificado la identidad de un afiliado como ya hicieron para poner verde a María por los foros que si no ya es incluso denunciable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s