Alcalá arriba

No eran las cuatro de la tarde cuando apareció, Alcalá hacia arriba, la comitiva. Ni la del Presidente de los Estados Unidos resulta tan impactante. A su lado, la del Rey es una insignificancia. Faltaban cinco minutos para que dieran las cuatro de la tarde cuando un concierto de bocinas, sirenas y luces cantarinas en coches y motos rasgó la piel de Madrid de forma escandalosa. En el medio de la superproducción de vigilancia, el coche del déspota, del botarate bolivariano, del cancelador de las libertades en Venezuela.

Chávez a la salida de La Casa del Libro en Madrid (Foto El Mundo)

Chávez a la salida de La Casa del Libro en Madrid (Foto El Mundo)

Había llegado con media hora de retraso al Palacio de La Zarzuela. El Gobierno de Zapatero pidió al Rey que lo recibiera con cariño. Estuvo gracioso. «Se ha dejado la barba, como Fidel». Zapatero y almuerzo privado. Eso, el gas y el petróleo, los argumentos de la sumisión. Y a primera hora de la tarde, acompañado del presidente de Repsol, con la Gran Vía cortada para más comodidad de Su Excelencia, visita a La Casa del Libro. Ignoro para qué. No parece el amigo de las FARC amante de la lectura. Pura y ridícula propaganda. Los medios afines al títere venezolano lo resaltarán. «El caudillo bolivariano adquirió libros en Madrid».

Moratinos, con la baba caída y la vergüenza de vacaciones, había vuelto a Madrid a toda pastilla cancelando una entrevista con el ministro de Exteriores de Israel. Ay, Israel. Venía el tirano de Teherán, donde el sátrapa de Ahmadineyad lo recibió con especial cariño. El objetivo de las dictaduras islamistas es el mismo que el del loco de la boina granate. Terminar con las democracias. Y la única democracia cercana a Irán es Israel. Moratinos abandonó a los que defienden las libertades y se defienden de los que viven en el siglo décimo, para no perderse el abrazo de Zapatero al creador del nuevo socialismo americano. Ahí tienen a sus discípulos. Evo Morales, Daniel Ortega y el matrimonio Kirchner, que envió a doscientos agentes del Tesoro a intervenir el gran periódico argentino «Clarín», adverso a los movimientos económicos del singular matrimonio peronista. Es decir, adverso a que en Argentina sigan siendo sinónimos gobernar y enriquecerse, presidir y robar, mandar y quedarse con lo ajeno. «Ernesto, creo que somos ricos». «Lo somos, Cristina, lo somos. Nos lo merecemos por lo mucho que hemos hecho por Argentina».

Nunca, en mi vida, había visto comitiva como la del bolivariano. Además del soporte de la seguridad española, decenas de «Mercedes» viajeros, lujosos «todo terreno» ocupados por soldados con boinas granates, y furgones abiertos con agentes armados apuntando a los viandantes entre Cibeles y la Puerta de Alcalá. Y el dictador encantado, muy agradecido y bien descansado, después de abonar seis mil euros por la «Suite Real» del Hotel Villamagna, que se ocupó en gran medida por la delegación bolivariana, la del petróleo, la del gas, la de la falta de libertad, la de las clausuras de los medios de comunicación críticos, la de los encarcelamientos caprichosos, la de las expropiaciones forzosas, la de los enriquecimientos de la familia Chávez, la de los abrazos a los tiranos islámicos, la de los besos a Zapatero y la de la ruina de su propio y robado país. Y la gente de la calle a lo suyo, sin hacerle caso, tan sólo avergonzada por la sumisión de un Estado de Derecho ante los intereses que maneja a su antojo el golfo de Caracas.

Artículo de Alfonso Ussía para La Razón (publicado el 13 de septiembre de 2009)

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo españa, izquierda, socialismo

6 Respuestas a “Alcalá arriba

  1. Marina

    Excelente artículo, si señor. Ussía brillante como siempre.

  2. Epiro

    Muy bueno, me ha gustado especialmente lo de que el rey se dejó la barba como Fidel.

    Este chávez…si hasta hace reir y todo, claro que vivir en Venezuela bajo este criminal no debe ser nada gracioso.

  3. Es increible que no os canseis de dar la tabarra. El fascismo intolerante y el racismo os superan, estan fuera de control. El odio porque es moreno y critica a Aznar es mas fuerte que la razon. El pueblo venezolano ha elegido deomcraticamente a su lider y lo ha reelegido. Y salvo vuestros primos fascistas que no aceptan la realidad, el resto del pueblo es feliz con Chavez.
    Igual que el resto de España es feliz con Zapatero, mal que os pese. Con la crisis heredada que estamos afrontando, los españoles siguen eligiendo a Zapatero como presidente.
    Ahora vas y lo cascas.

  4. Buenas noches, Aleón y lectores-comentaristas de ‘Reflexiones de la Era ZP’:

    Perdón por esta nota ‘off topic’.

    En Derecho a Vivir, hemos creado un distintivo para la Manifestación del próximo 17 de Octubre.

    Gracias por formar parte de la red de Blogs por el Derecho a Vivir.

    Nos ayudaría mucho que lo difundieras entre tus lectores. ¿Te animas a ponerlo en la home de tu sitio?

    Quizá algunos lectores y comentaristas, al verlo en tu blog, también se animen y lo publiquen en los suyos. Y otros muchos, seguramente, acudirán el próximo 17-O a las cinco a la Puerta del Sol, gracias a tu difusión.

    Puedes enlazarlo a cualquiera de estas dos páginas con toda la información sobre el 17-O:

    http://www.derechoavivir.org
    http://www.cadavidaimporta.org

    Muchísimas gracias por tenerlo en cuenta y por todo lo que haces por el derecho a vivir.

    Víctor Rodríguez Gago
    Comunicación Corporativa
    DerechoaVivir.org | HazteOir.org

  5. Querido Víctor… faltaba más 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s