Contra la crisis: ir a trabajar desnudos

Y más ahora que empieza el invierno, seguramente por eso de ahorrar en calefacción, porque a más de uno le subirá la temperatura.  Es la nueva «super idea» de la empresa inglesa  Onebestway para luchar contra el estrés que genera la crisis.

Sería la nueva versión del «casual Friday» que muchas empresas vienen practicando desde hace años.  Sólo que ahora sería «Naked Friday», con la idea de terminar mejor la semana y abolir la «jerarquía vestamentaria».
 
La idea partió de la «cabeza» de un psicólogo del trabajo llamado David Taylor.  Según él, que los empleados vayan en pelotas ayuda a que desaparezcan las inhibiciones y se hable más abierta y honestamente, generando más confianza en uno mismo y en los demás.  Y se justifica diciendo que el presidente de Finlandia, Urho Kekkonen lo aplica cuando invita a otros jefes de estado que lo visitan a despelotarse en su sauna para «aflojar tensiones» después de una negociación. 
 Para rebajar la tensión que genera el andar tal como uno vino al mundo, el psicolojeta recomienda ir desnudándose de a poco (vamos, como un streap tease de puticlub) y a fotocopiarse ciertas partes… Dice que esto de hacerse «trabajador naturista» afloja la tensión que no veas, y que las relaciones de trabajo se vuelven «más libres, más simples y más directas, porque ya no hay barreras que separan».  Y agrega que la eficiencia de los trabajadores «se duplica».
Seguro que algún flipado desesperado por los números de su empresa le sigue el consejo.   Y alguno de Moncloa también.
Nota: Onebestway es una agencia de publicidad gravemente afectada por la crisis económica…. Osea…. me entiendes, no?

4 comentarios

Archivado bajo crisis, frikis

4 Respuestas a “Contra la crisis: ir a trabajar desnudos

  1. haybuenasnoticias

    Interesante noticia. Algunos ya no saben que inventar para salir en los periódicos jeje

  2. Delorean

    jajaja ya lo veo a ZP haciéndolo obligatorio. Además nos vamos a quedar en pelotas de todos modos con esta crisis.

  3. marie

    Increible. Ya no saben que hacer ni que decir para tener publicidad. Y lo peor es que al iluminado se le puede ocurrir aplicarlo.

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