Katyn, los nazis, los soviéticos, el aborto y la vergüenza

Hace unos días, Eulogio López publicó en su periódico digital Hispanidad un editorial sobre Katyn, el “Paracuellos” de Polonia.  Una masacre en la que fueron asesinados más de veinte mil polacos, y que durante décadas los soviéticos atribuyeron a los nazis con fines propagandísticos y los alemanes a los soviéticos.  No fue sino hasta la llegada de Gorbachov al poder y su política de “glasnost”  (transparencia) que finalmente la URSS aceptó ser responsable de la monstruosa masacre sufrida por el pueblo polaco.

Reflexiona Eulogio López sobre esta constante atribución de culpas de unos a otros durante décadas, y puntualiza algo que me dejó pensando:   el siglo XX,  totalitario y homicida, aún distinguía entre el bien y el mal.  Y por esa razón se cruzaron acusaciones mutuas, antes de reconocer que habían hecho algo tan deleznable como la matanza de Katyn.  Escondían su crimen contra personas inocentes, de alguna manera lo consideraban algo vergonzante, indigno.  Los alemanes aún hoy viven con vergüenza lo sucedido durante el III Reich.

Sin embargo, parece que el cambio de siglo no nos ha favorecido demasiado, y algo ha cambiado en las conciencias de los hombres occidentales.  Porque hemos llegado a considerar como algo aceptable la mayor masacre jamás perpetrada contra los seres humanos más indefensos:  los niños por nacer.    Y no sólo lo aceptamos sin sonrojarnos, sino que además se lo esgrime como UN DERECHO.  Un “derecho” por el cual se “lucha” atacando a todo aquel que exhibe un dejo de sentido común y se opone a la legalización de tan cobarde asesinato masivo. 

Parece que hemos perdido la capacidad de distinguir entre el bien y el mal.    Todo vale, todo es relativo, la libertad no tiene como correlato indispensable la responsabilidad, convirtiéndose en un atributo liberticida.  Y cuando ésto sucede, lamentablemente las sociedades están condenadas a su destrucción.

 

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo aborto, comunismo, derecho a la vida, españa, socialismo

4 Respuestas a “Katyn, los nazis, los soviéticos, el aborto y la vergüenza

  1. Marie

    Muy bueno. Es la cruel descripción de lo que está pasando. Nuestros abuelos tenían más sentido de la decencia que nosotros, y nuestra indecencia nos conducirá a nuestra destrucción.

  2. yonatán

    Me parece que te pasas 3 pueblos al comparar una cosa con la otra. El tufillo facha de iglesia apesta.

  3. Delorean

    Creo que la LOGSE te ha hecho mucho daño “yonatán”.
    Joder, que tropa.

  4. Obi Wan Kenobi

    Los nazis (nacional-socialistas, no se olvide cuál es el adjetivo que tenían) fueron los primeros en Europa en legalizar el aborto. Estas coincidencias no son casuales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s