desastre-Annual-Rif (Cadáveres españoles en Montearruit 4 años despues)4

2996 cráneos de soldados españoles encontrados 4 años después del desastre de Monte Arruit

3 Respuestas a “desastre-Annual-Rif (Cadáveres españoles en Montearruit 4 años despues)4

  1. Observer

    Aún hay quien se pregunta de por que se odia tanto a los moros en España. Son traidores y asesinos por naturaleza.

  2. David

    Yo recibí noticias directas de las atrocidades de aquella época, los hermanos de mi abuela, soldados que tuvieron que participar en aquella guerra, contaban que cuando volvieron a la población de Nador, tras la reconquista del Marruecos español, encontraron un espectáculo aterrador, los restos de muchos españoles crucificados y quemados sobre las paredes de las casas, personas inocentes, y aunque hubiesen sido soldados, nada justifica esas atrocidades, que ni el monstruoso Hitler causó a los prisionerosde guerra de forma sistemática cosas parecidas. También comentaba que los jefes españoles les prohibían contundentemente la venganza, aduciendo que España estaba allí para civilizar a los rifeños, no para maltratarlos aunque hubiesen cometido ese tipo de actos inhumanos. Como es desgraciadamente habitual, algún soldado se tomaría la ley del talión pero arriesgandose a ser severamente castigado si era descubierto. Mi antepasado, que después combatió valientemente en el ejercito republicano y solo fue encarcelado brevemente en la dictadura, pues nunca cometió ningún delito, era respetuoso con las religiones e ideas políticas, aseguraba que de nada teníamos que avergonzarnos los españoles en esa guerra, y sí, y mucho, los rifeños sublevados que cometieron las masacres y torturas. Eso es historia y no debemos albergar rencor y mucho menos vergüenza ya que fuimos los que sufrimos las mayores atrocidades, se nos podría acusar de haber sido los invasores de Marruecos, pero también los musulmanes invadieron España en el año 711, no debemos odiarlos por ello, es historia.
    Somos un pueblo tan íntegro como cualquier otro, hemos hecho grandes y positivas cosas a lo largo de los tiempos, me parece indigna la actitud de aquellos incultos que se dedican a menospreciar su propia historia y antepasados.

  3. teresa

    Nunca habia escuchado hablar sobre el desastre de annual hasta que he leido un librotitulado cuando leas esta carta me ha gustado mucho. El libro le doy mi enhorabuena al autor porque me he enterado de una parte de nuestra historia que desconocia

    Te

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s