Y cuando leo esto,

se me despierta el espíritu de V de vendetta…

Es una vergüenza, es indignante, y sobre todo, es profundamente INMORAL.

Las ventajas de ser empleado público

Los empleados públicos tienen muchas más ventajas que los asalariados del sector privado durante la crisis.

Además de que en estas administraciones se realizan muchos menos ERE y despidos que en las compañías normales (a pesar de los altos niveles de déficit), los empleados al servicio del Estado, de las comunidades autónomas, de los ayuntamientos y de las empresas públicas tienen más beneficios sociales que el resto. Además, su salario depende mucho menos de la productividad.

Según la Encuesta de Calidad de Vida de 2010 del Ministerio de Trabajo, un 14,6% de los asalariados del sector público tiene ayudas para la vivienda, frente al 5% del sector privado. Asimismo, un 29,5% de los empleados públicos tiene complementos en sus planes de pensiones, frente al 8,9% de los que trabajan fuera de la Administración. Los funcionarios también salen ganando en las ayudas para la formación, para gastos en el área de salud y en las subvenciones para la enseñanza de los hijos.

Sin supervisión en el trabajo
Otra de las cuestiones que más llama la atención es la escasa supervisión con la que cuentan los empleados de las Administraciones. El 79,3% de los ocupados del sector público declara que no tienen ningún supervisor de su trabajo. En el resto de los asalariados este porcentaje es del 76,6%, inferior a pesar de que aquí se incluyen los autónomos y las pequeñas y compañias, que en bástantes ocasiones sólo cuentan con un único trabajador.

También es muy llamativo que el salario ligado a la productividad brilla por su ausencia en el Estado, las CCAA y ayuntamientos, aunque los políticos siempre incluyen esta máxima entre sus recetas. En el sector público el 93,8% del salario es fijo, frente al 80,9% del privado. En el variable prima mucho más el número de horas trabajada que el volumen de producción y venta, que sí pesa mucho más en las compañías.

Los trabajadores del sector público tienen ventajas hasta para irse de vacaciones, cómo ha saltado a la luz tras los últimos días de descanso en una isla de la ministra de Sanidad, Leire Pajín. El 16,4% de los asalariados públicos tienen ayudas en ofertas de ocio, el doble que el resto.

Fuente: Expansión

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Y cuando leo esto,

  1. Paco Taco

    pa’ mear y no echar gota

  2. peor, porque va con cólico nefrítico incluido 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s