Ni más sostenibles, ni más sanos: más “pijos”

y punto pelota.  Es lo que dice José Miguel Mulet en una entrevista del diario “El Mundo”.   Mulet es autor del libro ‘Los productos naturales, ¡vaya timo!’,  y asegura que “los productos ecológicos no son ni más sanos ni más sostenibles, sólo más pijos”, y que por ellos pagamos más del doble del precio, sin obtener ningún beneficio adicional que lo justifique.

Para los que ya estén cogiendo las piedras para lapidar a Mulet en nombre de la nueva eco-religión, les avisamos que no es un obscurantista indocumentado, sino que  es profesor de Biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia y que además dirige el laboratorio de crecimiento celular y estrés abiótico del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas del CSIC y de la UPV.  O sea…. que algo sabrá para decir lo que dice, no?

Nos cuenta que “lo ecológico”, por más “certificado” que esté no implica más seguridad alimentaria y que la UE registra proporcionalmente más alarmas alimentarias en las explotaciones ecológicas que en las “normales”. Para pruebas del peligro… el brote de e-coli de Alemania, que habría tenido su origen en “brotes de alfalfa” de la agricultura ecológica.  Al final parece que la mentalidad “si es bueno para los gusanos, es bueno para nosotros se ha llevado por delante miles y miles de años en que nuestros sabios ancestros pensaban justamente todo lo contrario y por eso se afanaron en encontrar la manera de mantener a los bichos lejos de nuestra comida, e inventaron los pesticidas.

También señala la bobería de creer en “terapias milenarias” que supuestamente son la quitaesencia de la “medicina natural”, “no agresiva”, ecológica y “en consonancia con la armonía universal”, de prácticas como la acupuntura.   Destaca que  “Muchas personas hablan de las propiedades de una terapia milenaria como es la acupuntura, pero hay que pensar que hace mil años la esperanza de vida estaba en treinta años”.  Lapidario…

Y también arremete contra los cavernícolas (porque no se como calificarlos) que creen que todos los esfuerzos realizados hasta la fecha para erradicar enfermedades gravísimas y mortales, a través de las vacunas, son en realidad “conspiraciones de la industria farmacéutica en connivencia con los gobiernos” para “vendernos” medicinas que no necesitamos y que pueden ser “mortales”.   En cualquier momento regresan la poliomielitis y la viruela gracias a estos tíos….

Su libro parece MUY INTERESANTE.  Y más que necesaria me parece su lectura, para terminar de desmitificar esta absurda idea “verde” de que el progreso es malo y que sería mejor volver a vivir en las cavernas y a curarnos con hierbajos, ventosas, sangrías y emplastos.  Como si el haber duplicado la expectativa de vida en menos de 200 años fuera una desgracia en vez de un avance.

Además de su libro, Mulet también escribe en su página webwww.losproductosnaturales.com donde sigue dando consejos e información sobre el consumo de los productos ecológicos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s