El muro de las lamentaciones

En Jerusalén existe lo que conocemos como “Muro de las Lamentaciones” o “Western Wall” en inglés (Muro occidental), que es la única parte del muro exterior del Templo de Salomón que sobrevivió a la destrucción ordenada por el emperador Vespasiano.  El general Tito dejó esta parte de la muralla intacta para dejarles a los judíos un recuerdo de que Roma había vencido a Judea.  De allí viene en nombre de “Muro de las lamentaciones”.

Comúnmente frente a él se lamenta la destrucción de la ciudad y la dispersión del pueblo hebreo, y existe desde hace siglos la tradición de introducir un pequeño papel con una plegaria entre las rendijas del muro.

Para no ser menos, el sur de Europa tiene su propio lugar para penar, también conocido como “Southern wall” (muro meridional).  Antiguamente era un lugar de regocijo.  Lo usual no era poner papelitos, sino sacarlos con gran alegría.  Pero por razones de público conocimiento, parece las cosas han cambiado dramáticamente.

Aquí les presentamos el particular “Muro de las lamentaciones” de Grecia, Italia, España y Portugal…

 


Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

4 Respuestas a “El muro de las lamentaciones

  1. amdg

    ¿De Salomón? Noooo, de Herodes. Destruido materialmente por los romanos, religiosamente por Cristo a quien la Sinagoga de satanás tiene jurado rechazar hasta el final de los Tiempos.

    Esto es un asunto de cuando usted y yo nos ajuntábamos:

    http://islamversuseurope.blogspot.com/2011/11/bizarre-mohammedans-claim-cologne.html

  2. Lo siento, pero el templo era de Salomón. La muralla exterior que protegía al templo fue construida por Herodes el grande, y es lo que quedó en pie.

    Con respecto a la tontería de la sinagoga de satanás…. pues eso. Una tontería judeófoba sin mas.

  3. amdg

    De nombre solo, fue destruido por Nabuco y recostruido después.

    El Apocalipsis lo dice dos veces. Doblemente judeófobo. No sigamos el Ev de San Juan y los Hechos de los Apostoles, cómo retratan a los “hermanos mayores en la fe”.

  4. Si, el i Templo fue destruido por Nabucodonosor, y comenzado a reconstruir por Zorobabel, siguiendo las órdenes de Ciro el Grande. Y finalmente renovado por Herodes.
    Pero como se seguían usando los elementos rituales del primer templo (llevados a Babilonia por Nabucodonosor y restituidos por Ciro), aunque sea de nombre, seguirá siendo lo que es.
    Siga usted tomando literalmente al Apocalipsis, que va a terminar convirtiéndose en un protestante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s