Los rencores de Mariano

Excelente artículo de Federico Jiménez Losantos sobre lo que está sucediendo en Asturias.

Lo de Rajoy a Álvarez-Cascos es imperdonable.  Como lo que le hizo a Zaplana, a Acebes, a María San Gil… y a sus votantes. No es traicionando, no es atacando a quien votó su investidura como como se consiguen apoyos.  Ni amigos…

 

Los rencores de Mariano

La calidad del gobernante se ve en el trato que da a los débiles y a los fuertes, si es “blando con las espigas y duro con las espuelas”, como dijo Lorca de Ignacio Sánchez Mejías, o al revés: duro con las espigas y blando con las espuelas, en cuyo caso no merece elogio sino censura. Hasta ahora, el PP en el Gobierno ha sido de lo más blandito con el PSOE y CiU. Y de lo más duro con un partido cuyo nacimiento se debe a la propia cerrazón del PP, al odio sarraceno que la Derecha guarda para la Derecha que no se atiene a la obediencia perruna a Génova 13. Al rencor a Cascos de Rajoy.
El triunfo de Foro Asturias ha sido una moción de censura en toda regla a Rajoy y Cospedal. Y mientras el representante de Foro en el Parlamento votó a favor de la investidura de Rajoy, la respuesta de Mariano no ha podido ser más borde: poner como delegado del Gobierno en Asturias a Gabino de Lorenzo, evidentemente para hacerle la vida imposible a Cascos. Mientras, ha seguido demostrando que la alianza de hecho del viejo PP y el achacoso PSOE no pertenece al pasado sino al presente, que por lo visto pasa por boicotear en el parlamento regional lo que haga Foro Asturias.
Que con una situación tan horrorosa como la que vive España, Mariano se dedique a cultivar sus rencores, que más que bonsáis parecen dragos milenarios, es lamentable. Que Rajoy haga pinza contra Cascos con el partido de ZP, de Rubalcaba y de Carmen Chacón es una vergüenza. Que Cascos convoque elecciones es inevitable. Que lo haga el mismo día de las elecciones andaluzas, demuestra que sabe dónde le aprieta el Zapato al PP; no en balde, a las órdenes de Aznar, lo hizo el propio Cascos. ¿Va a llamar a luchar contra la ruina socialista el mismo Rajoy que se alía al peor PSOE para impedir que la lista más votada en Asturias pueda gobernar? Luego nos pedirán desde el Gobierno “sacrificio” y “grandeza”. Ninguna de esas dos virtudes es compatible con el rencor, el sectarismo y el resentimiento.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s