Rajoy empieza a preocupar

A propios  y ajenos.  A españoles y extranjeros.  ¿Por qué?  Porque no para de “arriolear” y empieza a generar DESCONFIANZA.

Starting to worry  (empezando a preocupar) es como titula la influyente revista “The Economist” su último artículo sobre España y Rajoy.  La foto que ilustra el artículo (arriba) habla por si sola.

Dice The Economist que después de 100 días en el poder, se acabó la luna de miel para Rajoy.  La pérdida de las elecciones en Andalucía y Asturias, la mayor tasa de interés que España tiene que pagar por colocar deuda, la subida del riesgo país,  y la huelga general del 29-M (que amenaza ser sólo la primera de una larga cadena, como prometen los sindicalistas de Rolex y cruceros pijos) no hacen más que sembrar dudas y preocupaciones, ya que la economía española es la cuarta más grande de la zona euro, y probablemente el mayor dolor de cabeza en estos momentos.

Señala la publicación que, después de haber retrasado los ajustes por las elecciones andaluzas (medida torpe y demagógica si las hay),  Rajoy no tiene más opción que “volverse borde” y adoptar seriamente los drásticos recortes de gasto que son necesarios para lograr los objetivos de bajar el déficit.  Lo cual conllevaría grandes “dolores” para los españoles:  55 mil millones de euros de ahorro, que significarían una carga extra de 1166 euros por persona, en un contexto de recesión, desempleo, caída de la recaudación….

En fin, Sr. Rajoy.  Que se acabó el tiempo de galleguear.  Deshágase de los arrioleros, que ya no hay tiempo para encuestas, sociologías de salón, ni pactitos con el enemigo.  Los grandes hombres se prueban en las grandes adversidades, cuando saben tomar el timón y conducir la nave en medio de la tormenta y con riesgo de irse a pique.  Pruébenos que usted es ese hombre.  O váyase ya.

No hay tiempo.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo economia, españa, gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s