¿Ecologista? No, ecolojeta

La señora de la foto se llama Nuria Buenaventura, y ha sido diputada por ICV al Congreso hasta noviembre de 2011. Además fue alcaldesa de Rubí (Vallès Occidental).

La susodicha acaba de ser imputada por la titular del juzgado de instrucción número 10 de Barcelona por autorizar la captura de aves protegidas con liga cuando era directora de Medio Natural de la Generalitat.  La acusación es por un delito de prevaricación por conceder 3.374 licencias excepcionales.

¿En qué consiste dicho método de caza?

En capturar en vivo los pájaros usando liga, un tipo de pegamento que se pone en los árboles para que las aves queden adheridas.  Vale aclarar que dicho método es contrario a la normativa europea, estatal y autonómica.  Las aves que permitía cazar con este sistema eran jilgueros, verderones, pinzones y pardillos.

Se salvó por un rato, porque estuvo aforada entre 2010 y 2011 (sustituyó a Joan Herrera en el Congreso).  Pero por estar imputada, tuvo que renunciar a ir en las listas el pasado 20-N.

Vaya con la ecologista progre… Nombrar a esta señora al frente de “Medio Natural” es más o menos como colocar a un pirómano al frente del cuerpo de bomberos! (o a un socialista como Ministro de Economía, vamos).

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo españa, estupidez, hipocresia, izquierda, omnipotencia estatal, progres, socialismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s