Y la bandera flameó sobre sus ruinas…

Artículo 17:  La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley. La expropiación por causa de utilidad pública, debe ser calificada por ley y previamente indemnizada. … La confiscación de bienes queda borrada para siempre del Código Penal Argentino. Ningún cuerpo armado puede hacer requisiciones, ni exigir auxilios de ninguna especie.

Constitución de la Nación Argentina

“Ese papelito” que habría dicho la Vicevogue de la España zapatera…

Y al grito de “No voy a contestar a ninguna amenaza y no me voy a hacer eco de las frases insolentes” , la pseudo “Huguita” (que no Evita) de la Argentina chavista, ha decidido -en el nombre de la “soberanía hidrocarburífera”- expropiar el 51% de YPF.

Ayer era la prohibición de exportar carne y las retenciones confiscatorias a las exportaciones, luego la nacionalización los fondos de pensiones privados, la sustitución de importaciones, hoy la empresa Repsol.  Mañana ¿Telefónica? ¿Endesa?

Bienvenidos a la republiqueta de Argenzuela.  Un país que apenas hace 100 años era uno de los 10 países más ricos del planeta, y un imán para millones de europeos espantados por la hambruna y la guerra, que buscaban una vida de progreso a través del trabajo.

Dijo “Evita” Perón hace más de medio siglo:  “La patria dejará de ser colonia o la bandera flameará sobre sus ruinas”.  Lamentablemente, Argentina dejó de ser un país independiente para convertirse en colonia de su propia estupidez, en patria de parásitos, vividores, listillos y ladrones institucionales.

Y la bandera flameó sobre sus ruinas…

Anuncios

10 comentarios

Archivado bajo derecho de propiedad, economia, españa, nacionalismos, omnipotencia estatal

10 Respuestas a “Y la bandera flameó sobre sus ruinas…

  1. Jose

    Aprendimos, lamentablemente, del mercantilismo español

  2. No aprendiste nada de la Escolástica Salmantina. Una pena, porque tenías “lado bueno” de la biblioteca para escoger. Suena a excusa de mal perdedor…

  3. Pingback: Brufau no es Frisco « NO A TODO

  4. Jose

    Era mas bien una crÍtica a las políticas que ha tenido españa a lo largo de su historia, de liberalismo bastante poco.

  5. España ha tenido distintas políticas. Y en realidad no difiere demasiado del resto de los estados. Es lo que pasa cuando se deja de lado la libertad de los individuos para reemplazarla por la voluntad omnímoda de 4 supuestos genios que saben mejor que nadie “lo que nos conviene”.
    Pero España, además de mercantilistas, ha tenido a grandes pensadores como Juan de Mariana.
    La lucha del individuo contra el estado es una lucha sin fin. Y sin banderas.

  6. Jose

    Justamente es a lo plasmado en el último comentario, y más precisamente a la última frase, a lo que me refiero.
    En el post se nota algo asi como “argentinos ladrones”, cuando debería haberse referido al estado argentino, que no dista de la mayoría de los estados en cuanto al avasallamiento de las libertades.
    Terminamos por caer en una descripción del colectivo (argentinos, venezolanos, republiqueta, españa mercantilista) que nos lleva ni mas ni menos que a lo mismo que denostamos

  7. Perdona, pero lo único que se ve aquí es cierta paranoia nacionalista. Aquí solamente se ha citado el art. 17 de la Consittución Argentina, el vídeo de vuestra presidente anunciando el robo institucionalizado. Y la indicación clara y contundente de que Argentina se ha convertido en otra republiqueta chavista.
    Todo lo demás corre por cuenta de tu imaginación. O no. Pero igual me da.
    “Un psicólogo a la izquierda”…que habría dicho el “padre de la Democracia” argentina…

  8. Pingback: Donde dije “digo”, digo “Diego” | Aleon

  9. Facundo

    “Artículo 17: La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella…”

    Repsol es una empresa extranjera, no un habitante del pais, que obligó a importar combustible a la Argentina, cuando bien podemos autoabastecernos.

  10. Manipulando… que es gerundio, Facundo.
    Leete el artículo 17 completo, chabón.
    Y métete una cosa en la cabeza: los bienes NO pertenecen más que a sus dueños, no a la sociedad. El cuento del autoabastecimiento es propio de aquellos que se matan a pajas en el nombre de la autosatisfacción.
    Estamos en el siglo XXI, aggiornate, pibe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s