La jaula de las locas

Es lo que parece Argentina en estos momentos:  una jaula de locas.

Según Clarín, el “archienemigo” periódico de los Kirchner, parece ser que se ha desatado una especie de “guerra” interna por ver quiénes se quedan con los despojos de Repsol YPF.  Provincias petroleras y no petroleras, pseudoempresarios dispuestos a enriquecerse al calor del poder K (siempre que ejerzan como sus testaferros, se entiende), gangsters de “La Cámpora” (esa organización filomontonera que funciona como fuerza de choque kirchnerista), todos quieren un trozo de Repsol en Argentina.

El otrora presidente Carlos Menem votará por la “nacionalización” de la empresa que él mismo privatizó.  Siempre se sospechó de los millones que este sujeto (que acumuló´más de 300 pedidos de juicio político durante sus presidencias) obtuvo por privatizar muchas compañías estatales en los años ’90.  Ahora cabria pensar que lo que obtiene es “protección” frente a la catarata de juicios por corrupción, tráfico de armas y un largo etcétera que incluye hasta encubrimiento a terroristas de este personaje durante la década en que posó sus reales en la Casa Rosada.  En cualquier caso, y parafraseando al refrán… “entre peronistas no hay cornadas”.  Porque “para un peronista no hay nada mejor que otro peronista” (como pensaba Perón).

En todo caso, y a pesar de “furor” que en muchos argentinos generó la “nacionalización” de Repsol Argentina (el 62% de la población apoya el expolio), algunos -como el Diario La Nación- empiezan a llamar a las cosas por su nombre:  CONFISCACIÓN.  Porque a esta violación a la Constitución argentina ni siquiera la van a compensar.  El pequeño Stalin argentino Axel Kicillof ya les ha dicho a los directivos de Repsol:  “que Dios se lo pague“.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo gobierno, nacionalismos, omnipotencia estatal

Una respuesta a “La jaula de las locas

  1. Argenwise

    Si, Kris está loca. Y los argentinos por seguirla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s