Resultados de las “lecciones de economía en 2 tardes”

Además de 5 millones de parados, un déficit galopante, y una incapacidad adquirida por la sociedad española para reaccionar adecuadamente a los problemas, a Zapatero vamos a tener que “agradecerle” efusivamente el “excelente negocio” que hizo para la España de la “champions league de la economía”.  Atragantado se nos ha quedado el “negocio”:

La salida de Grecia del euro le costaría a España 40.000 millones

“España debería asumir su parte de los 104.000 millones de garantías que el BCE ha inyectado hasta ahora en el primer programa de salvamento de Grecia (13.300 millones, asumiendo que Irlanda y Portugal serían eximidos de su cuota por estar bajo programa); la parte correspondiente de los 45.000 millones de deuda griega que el BCE ha comprado en el mercado secundario oficialmente por «razones de política monetaria» (5.700 millones) y 6.700 millones de préstamos bilaterales.”

O sea…  le pedimos dinero prestado a Alemania al 2% para represtárselo a Grecia al 5%…. y Zapatero se ufanaba del excelente negocio que había hecho y que le iba a reportar unas ganancias a España de  “ 110 millones de euros por año“.   Para super ZP “la pertenencia de Grecia al euro era suficiente garantía“.  Un lince el tío.

Adios “recesión de Grecia”.  Bienvenida la DEPRESIÓN y el DEFAULT!

Ahora vamos a tener que pagarle el préstamo a Alemania (al 2%) sin ver ni un duro de los intereses de los griegos (ni 5 ni 0%)…. y a saber si recuperaremos el capital (cuándo y cuánto).

Y que quieran contratarlo de columnista, que lo contraten a dar conferencias sobre economía, a escribir libros de memorias a cambio de millonadas… y que siga cobrando un pastón de nuestros bolsillos…. es un cachondeo  INDIGNANTE!

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo crisis, españa, estado, europa, gobierno, omnipotencia estatal, progres, socialismo

Una respuesta a “Resultados de las “lecciones de economía en 2 tardes”

  1. Uno que pasaba por aqui

    siempre tan facha Aleon. Rajoy lleva responsabilidad por casi medio millón de parados pero tú no dices nada, solamente hablas de la herencia. ¿Que hace Rajoy? Undir España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s