Tócate las YPFs!

Resulta que el robo por parte del gobierno argentino a la petrolera Repsol de su filial argentina YPF estuvo “justisficado” en el supuesto vaciamiento que los “gallegos-devuelvan-el-oro-de-los-incas” habían hecho de los recursos “de todos los argentinos” en un auténtico acto de piratería petrolera.

Julio De Vido, ministro de planificación de Argentina e interventor de YPF

Pues parece que desde el asalto de YPF, la empresa ya no cumple los requisitos exigidos por la SEC (Securities Exchange Commission) de los EEUU para cotizar en la Bolsa de Nueva York. Y así lo ha admitido formalmente ante dicho organismo  en nombre del gobierno argentino, Julio de Vido,  ministro de planificación e interventor de YPF .

Y así están las cosas, con el riesgo de que las acciones de YPF sean retiradas de la Bolsa de Nueva York.  Y el precio de las acciones sigue cayendo:  un 11% al conocerse este informe firmado por De Vido, que llega a una caída acumulada del 63.5% de las acciones en lo que va de 2012.

Lo “curioso” del asunto es que el formulario F-20 presentado el pasado 16 de mayo y firmado por De Vido, hace referenciaa que la empresa se encuentra en una situación complicada

Sin embargo, al analizar el Formulario 20-F, que el propio De Vido le envió a la SEC donde se presenta el último balance anual de la petrolera, en los comentarios se advierte que la propia compañía responsabiliza al gobierno que integra el mismo ministro como responsable de la situación complicada de la compañía.

¿Las causas?

  • la ruinosa política energética del gobierno argentino.
  • el congelamiento tarifario impuesto por el gobierno (42 dólares por barril desde hace varios años, mientras sel valor del barril en el mercado internacional nunca bajó de los 60 dólares en todos estos años, llegando hasta casi 150 dólares en algunos momentos)
  • la quita de las  concesiones por parte de los gobiernos provinciales

Además de ladrones, son imbéciles.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo corrupcion, gobierno, omnipotencia estatal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s