Vándalos universitarios

Viendo la cara de piedra de los rectores de las universisdades públicas españolas todo empieza a cobrar sentido.   Sólo de irresponsables mayúsculos como estos pueden salir las pautas des-educativas de la universidad pública española, especialista en producir licenciados con títulaciones vacías (muchas veces dobles y triples, o sea doblemente y triplemente vacías),  como si  sus “altas casas de estudios” fueran fábricas de salchichas (o chorizos…. que haberlos haylos también).

Coches oficiales utilizados por los rectores de las universidades públicas españolas para desplazarse a Madrid a una reunión del Consejo Universitario con el ministro Wert, a quien decidieron darle plantón en el último minuto.

En vez de reunirse con el ministro de Educación (que puede gustar más o menos, pero que está usando la tijera recortando  gastos porque no hay ni un duro), estos sinvergüenzas le dieron plantón al ministro.  Eso si:  las dietas por la supuesta asistencia a la reunión sí las cobraron.  Y usaron sus “coches oficiales” para desplazarse a dar el plantón.

Los rectores plantaron a Wert tras una “comilona” y cobrar las dietas

De juzgado de guardia.  Pero de juzgado de guardia LITERALMENTE.  Hay que cortar definitivamente con estos abusos.  No debemos consentirlos.  Si los españoles somos gente honesta y decente no podemos permitir estas “fiestas” con dineros públicos cuando no hay dinero para sueldos, seguridad social, pensiones, ni educación básica…..

Es una cuestión de sentido común y de “buena educación”.  Algo de lo que evidentemente estos “señores rectores” carecen absolutamente.

¿Y a quién perjudicaron estos impresentables?  Pues A LOS DE SIEMPRE.  A los más “desfavorecidos” a los que supuestamente ellos dicen “proteger”.  La consecuencia de la  falta de quórum para la celebración del consejo «impide que se pueda tramitar en plazo el decreto de becas generales para el curso próximo y paraliza su publicación».

Dinero tirado a la basura

Dietas: Los rectores cobran una dieta por asistir a la reunión del Consejo de Universidades: 155,90 euros
Alojamiento: Por pasar un anoche en Madrid, los rectores reciben 102,56 euros y pueden elegir el hotel.
Viajes: A los rectores se les abonan los gastos del viaje: gasolina o tren o avión, según prefieran
Comida: Para el almuerzo del día de la reunión, los rectores reciben 53,34 euros. Ayer tuvieron «catering.

Más o menos… a ojo de buen cubero… unos 420 eurillos por cabeza “hueca”.  Teniendo en cuenta que había más de 60 rectores convocados y sólo se presentaron a la reunión 11 (en su mayoría de universidades privadas, que no usan “dinero que  no es de nadie” sino que deben rendir cuentas de lo que hacen, de lo que gastan y de lo que cobran)…. pues el chiste de estos jetas le ha costado al estado la friolera de 21.000 euros tirados a la basura.  Más el día de sueldo que usaron para hacer “turismo”.

¿Cuántas becas podrían haberse otorgado con ese dinero?  Así nos luce el pelo….

Si el ministro de Educación tiene LO QUE HAY QUE TENER les va a pasar la factura por los gastos a sus cuentas personales.  Si no tiene lo que hay que tener… tendremos que pagar nosotros.  ¿Vamos a seguir aguantando?

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo corrupcion, educacion, españa, omnipotencia estatal, progres

Una respuesta a “Vándalos universitarios

  1. Uno que pasaba por aqui

    los rectores hicieron bien en dejar plantado a este fascista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s