¿Austeriqué?

Parece que el gobierno de Rajoy está dispuesto a regalarnos “zapateradas a la griega”.  Ahora -en un alarde de neo-lengua recargada- nos quieren enseñar un nuevo concepto de “austeridad”:  aquel por el cual se  implementa un plan de “Racionalización del uso de inmuebles de Patrimonio del Estado”, recortando en 17 millones de euros el gasto en alquileres de inmuebles para la administración pública (ya que el estado posee más de 53.000 inmuebles sin uso)…  mientras que en el mismo Consejo de ministros del “ahorro” nos cuelan la aprobación de NUEVOS GASTOS por  un importe 100 VECES SUPERIOR:   1.716 millones de euros.  De tu dinero.  Del de tus hijos.

El desglose

Defensa

  • ACUERDO por el que se autoriza la modificación del expediente “Acuerdo técnico del Programa ESSOR” que permite el incremento del presupuesto administrativo del Programa “DI0702 – ESSOR EUROPEAN SECURE SOFTWARE RADIO VP”. 138.807, 88 euros.

Hacienda y Administraciones Públicas

  • ACUERDO por el que se autoriza al Ministerio del Interior a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, para la contratación, en régimen de arrendamiento, de vehículos turismoradiopatrulla tipo “Z” con destino a la Dirección General de la Policía. 14.344.249,92, euros
  • ACUERDO por el que se autoriza al Ministerio de Fomento a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, en el marco del Plan Extraordinario de Infraestructuras de 2010, para posibilitar la licitación de un contrato de concesión de obras y explotación de tres tramos de la Autovía de la Plata (A-66), entre Benavente y Zamora. Sin cuantificar
  • ACUERDO por el que se autoriza a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para realizar operaciones de préstamos a largo plazo y emisiones de pagarés, obligaciones y bonos hasta un importe máximo de 212.500.000 euros.
  • ACUERDO por el que se autoriza a la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para realizar una o varias emisiones de deuda pública (obligaciones y bonos) y/o tomar préstamos a largo plazo hasta un importe máximo de 168.342.650,93 euros.

Fomento

  • ACUERDO por el que se toma razón de las actuaciones de emergencia por importe de 551.845,64 euros para las obras de reparación de la sección transversal y deterioro del firme en la carretera N-502, Toledo.
  • ACUERDO por el que se toma razón de las actuaciones de emergencia por importe de2.498.923,72 euros para las obras de consolidación del terreno bajo el firme y reparación del drenaje en la autovía A-1, Madrid.
  • ACUERDO por el que se toma razón de las actuaciones de emergencia por importe de 299.847,70 euros para las obras de sustitución de una viga dañada en el viaducto de la autovía A-7, Alicante.

Empleo y Seguridad Social

  • ACUERDO por el que se aprueba el Plan Anual de Política de Empleo para 2012, según lo establecido en el artículo 4 ter de la Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo. 1.318 millones a las Comunidades Autónomas para desarrollar políticas activas de empleo.

Industria, Energía y Turismo

  • ACUERDO por el que se autoriza al Ministerio de Industria, Energía y Turismo a suscribir una adenda al convenio de colaboración de 19 de enero de 2009 con el Instituto de Crédito Oficial para instrumentar la línea de financiación del Plan Renove de Turismo 2009 (Línea de financiación ICO-Renove Turismo 2009). Sin cuantificar
  • ACUERDO por el que se autoriza al Ministerio de Industria, Energía y Turismo a suscribir una adenda al convenio de colaboración de 3 de septiembre de 2009 con el Instituto de Crédito Oficial para instrumentar la línea de crédito para la mejora de la sostenibilidad del sector turístico (Plan FuturE 2009). Sin cuantificar.

¿A que suena a cachondeo?   La frase “otros vendrán, que bueno me harán” casi sueña profética….Como sigamos así, vamos a terminar extrañando a Zapatero….

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo chiste, economia, españa, gobierno, omnipotencia estatal

Una respuesta a “¿Austeriqué?

  1. Pingback: ¿Austeriqué? | multibancos.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s