Pírate, rico gilipollas!

Parece que la clase, la elegancia y el estilo se han evaporado como el agua en el desierto por nuestra vecina Francia.

Ahora resulta que que la prensa de “gauche” al más puro estilo barriobajero se siente con derecho a echar a los que no hacen lo que ellos quieren, al grito de “Pírate, rico gilipollas!”

Este señor, uno de los hombres más ricos del mundo, ha decidido no dejarse meter dentellada por un desbocado François Hollande que -carente de ideas y de agallas- pretende atajar el brutal déficit del estado francés a golpe de impuestazos. Nada más y nada menos que gravar al 75% las ganancias superiores a un millón de euros, lo que se dice una confiscación pura y dura. Una invitación a la mediocridad, a ganar menos, o sencillamente a emigrar.

Llamándolo “desertor”, el periódico Libération hace una obscena exhibición de chauvinismo: «[Bernard Arnault] aurait dû bien mesurer ce que signifiait demander une autre nationalité. […] Nous sommes fiers d’être français. Et être français, c’est recevoir des encouragements, mais aussi donner à son pays. (Bernard Arnault haría bien en medir lo que significa solicitar otra ciudadanía….Nosotros estamos orgullosos de ser franceses. Y ser francés es recibir reconocimiento pero también dar a su país).

¿Dar a su país? ¿Dar qué? Este señor da productos de primerísima calidad a sus clientes a cambio de un precio. Da trabajo, paga impuestos por sus empresas. ¿Qué se supone que debe hacer? ¿Convertirse en un esclavo de una turba de inútiles que ejerciendo el omnímodo poder estatal creen que pueden disponer de la vida y hacienda de los demás a su antojo?

“Una sociedad que roba a un individuo el producto de su esfuerzo… no es estrictamente hablando una sociedad, sino una turba, una banda de asaltantes institucionalizada.” (Ayn Rand)

3 comentarios

Archivado bajo animaladas, crisis, dinero, economia, estado, europa, gobierno, impuestos, izquierda, prensa

3 Respuestas a “Pírate, rico gilipollas!

  1. Ese señor como todos los que obtienen la mayoria de los beneficios de este sistema,es un ladron.
    No es nada.Menos que nada.Lo que tiene es gracias al pueblo frances.A quienes han pagado todas las infraestructuras que ha utilizado y demas servicios del estado,a quienes las han construidos,quienes han hecho el trabajo para el,pero sobre todo a quienes le han permitido tener clientes para sus productos,a los africanos que el estado colonial frances saqueo en medio de proceso de acumulación capitalista para que en Francia pudiera haber una clase media consumista.Y esto igual para el resto de oligarcas franceses.Esos mismos empresarios que deben todo a sus clientes y esos clientes que deben su posición privilegiada al saqueo del tercer mundo a manos de los estados capitalistas centrales y sus empresas.Esta gente se ha hecho rica en Francia,desde Francia,a la que han utilizado y de la que ahora reniegan cuando ese estado criminal era un instrumento a su servicio y mataba y robaba para estos oligarcas.La mayoria vais de liberales pero creeis que la riqueza aparece magicamente,que los recursos naturales que nutren esa voraz maquina consumista son etereos y que se obtienen respetando la soberania de los pueblos,beneficiandolos en su accionar y obteniendo un precio justo…

  2. amdg

    ¿Y el judío Rothschild, propietario del periódico, qué dice de eso?

    Mira que tienen sentido del humor estos tipos

  3. Es feo señalar como pecador a alguien por su religión. En todo caso serán sus obras lo que le condenen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s