La “caridad” bien entendida comienza por casa

Y así lo aplica a rajatabla el mandamás de Cataluña, Arturo Más.

Según publica este martes La Gaceta, “La Fundación Instituto de trastornos alimentarios en la que participa la esposa del presidente de la Generalitat de Cataluña, Helena Rakosnik, ha recibido durante este año subvenciones a cargo del Gobierno regional por valor superior a los 400.000 euros. Así se explicita en el Diario Oficial de la Generalitat con fecha del 28 de febrero y del 11 de abril de 2012, fechas en las que se da cuenta pública tanto de las ayudas como de las cuantías de las mismas.”.

Las cantidades son las siguientes:

Febrero de 2012: 266.109,50 euros en concepto de “convenios plurianuales de atención social a personas afectadas por drogodependencias”.

Abril de 2012: 175.000 euros en dos subvenciones. La primera ayuda por valor de 90.000 euros estaba destinada a “ un programa de tratamiento integral para personas afectadas de TCA de larga evolución”. La segunda subvención fue de 85.000 euros para un programa para “ el tratamiento integral para personas con trastornos alimentarios”.

En total, y en solo tres meses dicha fundación recibió 441.109,50 euros.

Mientras Más realiza estos “regalos conyugales” se realizan brutales recortes de servicios a la sanidad catalana, a las prestaciones para discapacitados y se suprimen los comedores escolares, privando a los contribuyentes de recibir algo que pagan a través de sus impuestos.

Y este sujeto -que se llama “Más” pero que es “menos”- en vez de ajustarse el cinturón propio y el de toda su administración, se lanza al monte del independentismo más salvaje, en un desesperado intento de echarle un pulso al gobierno nacional (de España, obviamente, que es la única nación) para conseguir una financiación imposible de sus locuras catalanistas.

Así nos luce el pelo.

Arturo Menos: no está de “más” recordarle que “Caesaris uxor non satis honeste, etiam ut videretur” (la esposa del césar no solo debe ser honesta, también debe parecerlo).

Viendo el catastrófico estado de las finanzas catalanas y que el dispendio nacionalista continúa (embajadas, subvenciones y persecución lingüística, entre otros) el pueblo catalán tiene una oportunidad de oro el próximo 25 de noviembre para repudiar a este sujeto… A ver si e despiertan.

Anuncios

26 comentarios

Archivado bajo casta politica, corrupcion, economia, españa, gobierno, nacionalismos, omnipotencia estatal, subvenciones

26 Respuestas a “La “caridad” bien entendida comienza por casa

  1. Pingback: La “caridad” bien entendida comienza por casa | multibancos.es

  2. Leo con asombro e incredulidad lo siguiente:

    “Caesaris uxor non satis honeste, etiam ut videretur”
    (la esposa del césar no solo debe ser honesta, también debe parecerlo).
    https://aleon.wordpress.com/2012/09/26/la-caridad-bien-entendida-c
    omienza-por-casa-2/

    Es en un artículo en el que se habla de la esposa de Mas, el President de la Generalitat. No es esto lo que me interesa, sino el abuso y mal uso que se hace últimamente de frases Latinas. Mal hechas y mal citadas.

    Ni me consta que la tal frase exista, ni es correcta, caso de existir, ni es buena la traducción de la supuesta frase, ni es correcto el Castellano, pues habría que escribir “La”, en lugar de “la”, César” y no “césar”, y “sólo” en vez de “solo”.

    Según la historia, Julio César se divorció de Pompeya Sila al poco tiempo de obtener el poder absoluto, porque ella asistió a unos “Saturnalia”, orgía sexual que se permitían las damas romanas de la Aristocracia en algunas oportunidades, a las que también asistiría Clodio, disfrazado de mujer.

    Anunciado el divorcio, las más conspicuas matronas del patriarcado romano pidieron a Julio César la revocatoria de su divorcio, ya que su esposa, Pompeya, había asistido sólo como espectadora y no había cometido algún acto deshonesto. Julio César contestó:

    “La mujer del César no sólo debe ser honrada, sino además parecerlo”.

    Desde entonces, parafraseando a Julio César, cuando una persona cae bajo la duda de haber cometido un acto sospechoso, aún cuando no esté comprobada la realidad del mismo, se dice “no sólo hay que ser sino parecer”.
    http://www.elperiodico.com.gt/es/20120818/opinion/216643/

    Veamos ahora las fuentes clásicas.

    In Publium Clodium Pompeiae uxoris suae adulterum atque eadem de causa pollutarum caerimoniarum reum testis citatus negauit se quicquam comperisse, quamuis et mater Aurelia et soror Iulia apud eosdem iudices omnia ex fide rettulissent; interrogatusque, cur igitur repudiasset uxorem: quoniam, inquit, meos tam suspicione quam crimine iudico carere oportere.
    Caius Suetonius Tranquillus, De vita Caesarum libri : Diuus Iulius, LXXIV
    http://www.hs-augsburg.de/~harsch/Chronologia/Lspost02/Suetonius/sue_vc01.html

    Appelé en témoignage contre Publius Clodius, qui était à la fois accusé de sacrilège et convaincu d’adultère avec Pompeia, sa femme, il affirma ne rien savoir, quoique sa mère Aurélia et sa soeur Julie eussent fidèlement déclaré aux mêmes juges toute la vérité; et comme on lui demandait pourquoi donc il avait répudié Pompeia: “C’est, dit-il, parce que je veux que les miens soient aussi exempts de soupçon que de crime».
    http://remacle.org/bloodwolf/historiens/suetone/cesar.htm

    Ὁ δὲ Καῖσαρ ἀπεπέμψατο μὲν εὐθὺς τὴν Πομπηΐαν, μάρτυς δὲ πρὸς τὴν δίκην κληθείς οὐδὲν ἔφη τῶν λεγομένων κατὰ τοῦ Κλωδίου γιγνώσκειν. Ὡς δὲ τοῦ λόγου παραδόξου φανέντος ὁ κατήγορος ἠρώτησε, ‘πῶς οὖν ἀπεπέμψω τὴν γυναῖκα;’ ‘ὃτι,’ ἔφη, ‘τὴν ἐμὴν ἠξίουν μηδὲ ὑπονοηθῆναι.’
    Ταῦτα οἱ μὲν οὕτω φρονοῦντα τὸν Καίσαρα λέγουσιν εἰπεῖν, οἱ δὲ τῷδήμῳ χαριζόμενον ὡρμημένῳ σῴζειν τὸν Κλώδιον.
    Ἁποφεύγει δ᾽ οὖν τὸ ἔγκλημα τῶν πλείστων δικαστῶν συγκεχυμένοις τοῖς γράμμασι τὰς γνώμας ἀποδόντων, ὅπως μήτε παρακινδυνεύσωσιν ἐν τοῖς πολλοῖς καταψηφισάμενοι μήτε ἀπολύσαντες ἀδοξήσωσι παρὰ τοῖς ἀρίστοις.
    Plutarch. Plutarch’s Lives. with an English Translation by. Bernadotte Perrin. Cambridge, MA. Harvard University Press. London. William Heinemann Ltd. 1919. 7.
    http://www.perseus.tufts.edu/hopper/text?doc=Perseus%3Atext%3A2008.01.0130%3Achapter%3D10%3Asection%3D6
    http://www.perseus.tufts.edu/hopper/text?doc=Perseus%3Atext%3A2008.01.0130%3Achapter%3D10%3Asection%3D7

    En cuanto a César, al punto, repudió a Pompeya; pero, llamado a ser testigo en la causa, dijo que nada sabía de lo que se imputaba a Clodio. Como, sorprendido el acusador con una declaración tan extraña, le preguntase por qué había repudiado a su mujer:

    “Porque quiero- dijo- que de mi mujer ni siquiera se tenga sospecha”.

    Unos dicen que César dio esta respuesta porque realmente pensaba de aquel modo, y otros, que quiso en ella congraciarse con el pueblo, al que veía empeñado en salvar a Clodio.

    Fue, pues, absuelto de aquel crimen, habiendo dado con confusión sus votos los más de los jueces, para no exponerse al furor de la muchedumbre si condenaban, ni incurrir en el odio de los buenos si absolvían.
    http://es.wikisource.org/wiki/Vidas_paralelas:_Julio_C%C3%A9sar

  3. Gracias por tu “apabullante” muestra de erudición. La verdad es que si va con mayúscula o con minúscula (para mi siempre irá con minúscula por ser un título y no un nombre, digas lo que digas) creo que si está bien citada la frase en el contexto que se usa.
    Menuda paja mental te has echado sólo por unas mayúsculas y un acento perdido al tipear rápido.
    Espero que hayas llegado al auto-orgasmo.
    Los demás nos hemos quedado dormidos.
    Saludos.

  4. Pretendido escritor,
    Me voy a rebajar a tu nivel con el riesgo de ser grosero, aunque, en mi caso, no se trata de grosería, sino de repeler unos insultos malolientes, propios de un individuo falto de cultura y educación. Vayamos por partes:

    1. Estoy perdiendo el tiempo pretendiendo que alguien como tú sea capaz de razonar.
    2. De Latín no tienes ni puñetera idea, porque muy poco tiene que ver el texto que citas con la traducción que das.
    3. Deberías saber que, cuando uno pone un texto en Latín, hay que citar la fuente de donde lo ha tomado.
    4. En cuanto a esos orgasmos de los que tan groseramente hablas, te diré que, si aquí hay algún onanista, algún narcisista, algún enfermo sexual, algún descarriado, ése eres tú.
    5. César va con mayúscula, porque se refiere a Cayo Julio César (“praenomen, nomen, cognomen”, lo mismo que nombre y dos apellidos entre nosotros).
    6. Me niego a seguir perdiendo el tiempo con un individuo que es incapaz de mantener las fórmulas de cortesía, porque yo en ningún momento te he ofendido a ti, sino que lo que he hecho es contestar una frase que está mal citada y que no procede.
    7. Si quieres aumentar algo tu cultura, que es nula, y saber lo que te diría a la cara si te tuviera enfrente, te remito a una obra de Publio Ovidio Nasón, el “Contra Ibis”, escrita hace más de dos mil años. Como pretendes ser tan culto, puedes leerlo directamente en Latín, sin recurrir a la traducción que tienes a la derecha.
    http://interclassica.um.es/index.php/interclassica/investigacion/monografias/el_i_ibis_i_de_ovidio_introduccion_traduccion_y_notas/iv_i_ibis_i
    Me despido, por ahora, sugiriéndote que tengas un poco más de educación y modales, porque eso no cuesta dinero.

    Antonio Martín Ortiz

  5. Antoñito… tómate una tila, anda… y guárdate la soberbia de tus conocimientos en latín, porque más allá de que yo sea ignorante en la lengua, tu estúpida obsesión en venir a alardear aquí, no es bienvenida.

    Una corrección habría sido agradecida y bienvenida, tus pajas mentales llenas de engreimiento y tu absurdo deseo de sentar cátedra y ser leído aunque sólo sea por mi, no tienen cabida en este blog. Vete a dar lecciones a dónde te las pidan. Este no es el lugar.

    Respecto de tus apreciaciones sobre mi cultura o mi grosería… a mi plin. No adolezco de tu mal, así que…. tú mismo.

    Adiós.

  6. Delorean

    Me parece que a Aleón le importa un pimiento si está bien o mal escrito el latín. Y a mi te aseguro que tampoco, porque se le entiende perfectamente lo que quiere decir Aleón con su cita (que todo el mundo conoce a fuerza de ser repetida desde hace generaciones). A tí en cambio sólo se te entiende que tienes mala leche, que eres un engreído y que no sabes distinguir un post de política de un foro de lingüistas.
    Bien está cada piedra en su agujero. Está claro que éste no es el tuyo, Antonio.

  7. Gracias Delorean. Parece que este señor se equivocó de lugar. Voy a pensar que fue eso, y la frustración experimentada al querer hacerse entender en lenguas muertas. No da más de sí el tema. Ya se descargó. Hay que entenderlo, pobre. No debe tener con quien hablar….

  8. Delorean

    Por cierto Aleón: esto que dices es un escándalo. ¿Con la que está cayendo en Cataluña, con su bono calificado como basura, y exigiendo que el resto de España los rescate, cómo se atreve este tipejo a regalarle a su mujer más de 80 millones de pesetas? Y que los medios no se hagan eco es muy sospechoso.

  9. Pues si: es un escándalo. Y escándalo también es que se haya lanzado al monte independentista cuando sabe perfectamente que Cataluña sin España no es viable, generando gastos innecesarios en una elección anticipada que pretende utilizar como un plebiscito sobre la independencia. ES UN INMORAL. Y un estúpido. Pero por mi, bienvenida sea su estupidez: para España será un excelente negocio. De hecho ya me estoy frotando las manos.

  10. Juanjoart

    jajaja iba a decir que a Arturito los polvos le estaban saliendo un poco caros. Pero luego me di cuenta que en realidad los pagan los catalanes.

  11. Un comentario y con esto acabo y doy por terminado este estercolero:

    A mí me sobran gentes con las que hablar, pero resulta que estoy acostumbrado a hablar con personas educadas, dignas, cultas, modestas, y me falta la práctica de contertuliar con estúpidos, engreídos, ignorantes, malintencionados, soberbios, frustados, groseros, e imbéciles. Y una aclaración: lo que me falta no son personas con las que compartir mis pensamientos y vivencias, sino tiempo para hacerlo. Que quede bien claro que mi vida es feliz y que mi único error, por ahora, es haberme introducido con buena fe en lo que ahora estoy seguro de que es un estercolero maloliente. Vete tú, y tus aduladores, allí donde os corresponde estar. Seguro que los cerdos sentirán asco de vosotros. He dicho.

  12. Mira tío…. ers un impresentable. No gasto ni medio segundo más en tí.
    Vete a donde quieran escucharte o leerte y no des más la brasa.
    Vescere bracis meis.

  13. Natus es infelix, Ita dì uoluere, Nec ulla
    commoda nascenti stella leuisve fuit.
    (Ouidius, In Ibin)

  14. Natus es infelix. Ita dì uoluere. Nec ulla
    commoda nascenti stella leuisue fuit.
    (Ouidius, In Ibin)

  15. Antonio hablando frente al espejo….
    Me pregunto si usa pilas Duracell…como los conejitos. Por donde se las mete ya nos lo podemos imaginar.

  16. Parasito

    jajajajaja Estaba leyendo todo el hilo. Vaya “nivelazo” de discusión.

    Uno entra aquí a hacer catarsis por los disparates a los que nos someten los políticos y se encuentra con un lechuzón sin brújula haciendo alarde de conocimientos que no le interesan a nadie. La educación que tiene el señor de las gafas es impropia de lo que predica. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

    Si somos todos unos aduladores y usted es el único genio que está en lo cierto, señor: ¿¿por qué insiste??

    Si Aleón es tan maleducado (y nosotros supongo que también) y usted es tan culto y tiene tan buenos modales ¿por qué invade un espacio que no le pertenece y se pone a insultar sólo porque nadie le agradece el “consejo” que no se le pidió?

    Y cuando no consigue la admiración que evidentemente busca, ¿por qué insulta?

    Al final voy a terminar creyendo que ni tiene tanta gente que quiera oirlo o leerlo. A juzgar por lo “entretenido” de sus comentarios, podría jurar que está más solo que un pino en el polo.

    Por lo demás sólo agregar que después de leer todas las objeciones del sujeto de marras, el lechuzón, no entiendo qué se objeta. La frase citada es por todos conocida (con acentos, sin acentos, con mayúsculas o minúsculas) y era por demás apropiada. Todo lo apropiada que el rosario de glosas y de insultos no lo fueron.

    Penoso desempeño de un catedrático.

  17. Parasito

    Por cierto Aleón: vaya paciencia que tienes. Me recuerda a los tiempos de Rojelio. Mira que daba guerra. ¿se habrá muerto?

  18. A lo mejor no se murió Rojelio sino que se transformó. Se tragó una biblioteca de latín y se convirtió en Antoñito el fantástico jajajaja
    Muy obregoniano el sujeto. Se autodefine en su FB asI: “Soy culto, sensible, modesto, inmodesto, alegre, divertido, fiel, constante, amigo de mis amigas y de mis amigos.. (No pretenderéis que os diga mis defectos)”.
    No le hace falta decir los defectos: están a la vista.
    En fin chavalotes, que vamos a dejarlo porque nos va a terminar contagiando su frustración, que no su “cultura”. 😛

  19. Quería dejar esto por finalizado, pero veo que algunos impresentables siguen insistiendo. La verdad es que, leyendo lo que aquí se escribe, me entran ganas de vomitar.

    Mira, Aleón, eso que dices de “los conejitos y las pilas” es una ordinariez y una grosería. Veo que entiendes mucho del tema. Debe ser que lo practicas bastante. Te sugiero que te lo hagas mirar por un buen médico, porque lo tuyo es para preocuparse.

    Parásito, lo tuyo no tiene arreglo, porque te aposentas en la ignorancia, haces afirmaciones gratuitas, atribuyes a todo el mundo tu sabiduría, que en realidad es ignorancia, y te ves con el Derecho a descalificar a los demás sin argumento alguno. Lo dice la “Nova Vulgata” (Eclesiastés, I, 15): “Stultorum infinitus est numerus [El número de los necios es infinito]”.

    Desde luego que no hay mayor ignorante que el que no quiere aprender. En casos como el tuyo, la persistencia en la ignorancia y tu deseo de imponerla a los demás se convierte en Dictadura, Dictadura de las peores. Y con esto ya hemos llegado al terreno que tú llamas político, pero pasa que los políticos renegarían de sujetos como tú.

    Otra cosilla: con tu pseudónimo –que, dicho sea de paso, escribes mal, porque debería llevar acento- quedas perfectamente identificado.

    Vamos a ver, Aleón, lo que pasa con tu último comentario. No me llames con el diminutivo de mi nombre, porque tú no eres nadie para tocar nada mío. Creo que has invertido los términos, porque aquí el frustrado eres tú, que pretendes alardear de saber escribir, cuando en realidad cometes más errores que el peor de los alumnos que han pasado por mis clases.

  20. AntoÑITO,
    Estoy en mi blog, te llamo como me da la gana. Y voy a decirte algo que tenía ganas de decirte desde ayer: VETE A LA MIERDA, gilipollas.

  21. Juorge

    ¿Cómo no va a estar Cataluña al borde de la quiebra? Entre los del “3%”, los del tripartito y los de la sardana han logrado destruir una de las CCAA más pujantes y con mejores perspectivas de España.

  22. CARMINa Burana

    SORPRENDENTE: UN POST SOBRE ARTURO MÁS QUE CONTIENE UNA ARCHICONOCIDA CITA GENERA UNA CATARATA DE INSULTOS.

    PRIMERO UN SUPUESTO PROFESOR QUE DICE:

    Leo con asombro e incredulidad lo siguiente:

    “Caesaris uxor non satis honeste, etiam ut videretur”
    (la esposa del césar no solo debe ser honesta, también debe parecerlo).
    https://aleon.wordpress.com/2012/09/26/la-caridad-bien-entendida-c
    omienza-por-casa-2/

    Es en un artículo en el que se habla de la esposa de Mas, el President de la Generalitat. No es esto lo que me interesa, sino el abuso y mal uso que se hace últimamente de frases Latinas. Mal hechas y mal citadas.

    Ni me consta que la tal frase exista, ni es correcta, caso de existir, ni es buena la traducción de la supuesta frase, ni es correcto el Castellano, pues habría que escribir “La”, en lugar de “la”, César” y no “césar”, y “sólo” en vez de “solo”.

    LUEGO EL AUTOR DEL POST QUE LE DICE QUE GRACIAS POR LA CORRECCIÓN PERO QUE NO LE INTERESA SUS PAJAS MENTALES.

    LUEGO EL PRETENDIDO PROFESOR REPARTIENDO INSULTOS AL AUTOR DEL POST.

    LUEGO EL AUTOR DEL POST DICIÉNDOLE QUE UNA CORRECCIÓN HABRÍA SIDO BIENVENIDA, PERO NO LA ACTITUD (CHULESCA Y DESUBICADA SI CABE) DEL PRETENDIDO PROFESOR.

    LUEGO EL PRETENDIDO PROFESOR LLAMANDO “estúpidos, engreídos, ignorantes, malintencionados, soberbios, frustados, groseros, e imbéciles” AL AUTOR DE ESTE BLOG Y SUS LECTORES, Y CALIFICANDO DE “estercolero” AL MISMO Y DEJANDO CITAS LATINAS INSULTANTES.

    LUEGO ALGUNOS LECTORES DEFENDIENDO AL AUTOR DEL POST, Y ÉSTE, SOLTANDO SU CARACTERÍSTICA IRONÍA, TRATA DE “INCANSABLE” AL PRETENDIDO PROFESOR.

    LUEGO EL PRETENDIDO PROFESOR CREE QUE LO LLAMARON MARICÓN Y SE OFENDE. Y EMPIEZA A INSULTAR A OTROS LECTORES, Y SIGUE DANDO LECCIONES DE ORTOGRAFÍA.

    FINALMENTE EL AUTOR DEL BLOG SE HARTA DEL PERSONAJE Y LO MANDA A LA MIERDA.

    SR. ALEÓN: ¡¡¡¡¡PODRÍA HABERLO MANDADO A LA MIERDA 20 COMENTARIOS ANTES!!!!!

  23. Carmina: el pretendido profesor está bloqueado pero sigue enviando mensajes. Acaba de hacer referencia a tí. Si quieres contestarle, dime que le apruebo el comentario para que puedas responderle. La verdad es que no vale la pena…. pero para el “y tú más” sirve de sparring 😛

  24. Lo he pensado mejor, Carmina. Su último comentario (bloqueado) es una auténtica descarga de vulgaridad, soberbia y rabia. No vale la pena. No lo voy a autorizar. Por respeto a tí y a los demás, este sujeto está baneado. He llegado a la conclusión de que está seriamente desequilibrado. No tiene lugar aquí.

  25. Carmina Burana

    Gracias Aleón. Déjalo. Para mi ese sujeto no tiene ninguna importancia. Sólo es un elemento distorsionante de tu blog y distrae mi tiempo con sus tonterías. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s