El “hombre andaluz” según Jordi Pujol

Sin palabras… un texto publicado por el insigne Jordi Pujol en 1958, de manera clandestina, y que fuera reeditado en 1976, y gracias a internet ganó gran difusión entre los independentistas catalanes.  Una vergüenza, publicada (por no decir PERPETRADA) en su libro “La inmigración, problema y esperanza de Cataluña”.

El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido (…) es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido poco amplio de comunidad. A menudo da pruebas de una excelente madera humana, pero de entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. E introduciría su mentalidad anárquica y pobrísima, es decir, su falta de mentalidad.

Ahora entiendo aquello de “Pujol, enano, habla castellano”.   Porque este texto rezuma racismo ramplón, pero además una grosera ignorancia del idioma.  “Pobrísima” no existe en el diccionario.  El superlativo de pobre es PAUPÉRRIMA.  Paupérrima como su mentalidad paleta,  pequeña y patética.

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo animaladas, españa, nacionalismos

5 Respuestas a “El “hombre andaluz” según Jordi Pujol

  1. Karlos

    un enano miserable ante cuyos pies nos puso aznar

  2. Angeles

    El hombre andaluz., le explico, a lo largo de la historia, desfavorecido y menospreciado en todo y por todo, su tierra ha sido la panacea para muchos otros pueblos, Roma por poner un ejemplo, pero pasando el tiempo seguimos igual o peor. En época de Franco este favoreció a los vascos y a los catalanes como a nadie, con sus industrias, presupuestos, etc… sin ir mas lejos y por poner otro ejemplo, aquí teníamos una Industria textil muy buena ya que se recogía un algodón de primerísima calidad que era bastante apreciado e iba teniendo muchos adeptos importantes del mundo de la moda, pues bien hasta que no consiguió cataluña que nuestra industria textil cerrara y que todo el algodón que se recogía en nuestra tierra se derivase a la industria catalana no paró, lo mismo con la sal, etc… y por supuesto consentido por el dictador, pero lo que más me llama la atención consentido también por la Junta de Andalucía tiempo después. Sr., le sigo explicando, estas tierras que podían haber albergado industrias como las que tienen las comunidades más favorecidas ha quedado a merced del voto político, de las tierras que el noble quiera a su antojo que se trabaje y por supuesto, a su abandono. Hemos, a lo largo de los años hecho prósperos a muchas otras comunidades y países y, precisamente Cataluña no puede decir nada acerca del Andaluz que se ha dejado la vida en su desarrollo, que ha sido mano de obra barata para su provecho. Tire de la historia y del presente, sea más humilde y tenga presente que es de bien nacido el ser agradecido. Pero, sin embargo, también he de decirle que ya va siendo hora que el andaluz se levante, se desprenda de todo el polvo que ha quitado a muchos y que le den oportunidades como a vosotros, los niños bonitos de España, pero claro, para eso tendríamos que tener unos políticos andaluces que quisieran a su tierra y no tanto a su bolsillo.

  3. Juorge

    ESA MIRADA TORVA, ESA MUECA POR SONRISA, ESA MENTIRA CONSTANTEMENTE REPETIDA POR UN ACOMPLEJADO QUE NECESITA HUMILLAR A LOS DEMAS PARA SENTIRSE ALGUIEN. JORDI PUJOL ES UN HOMBRE MENGUADO. NO HACE FALTA MÁS QUE VER A ESTA VERSION CATALANA DE GOLLUM ENVUELTO EN LA SEÑERA Y PENSANDO QUE EL DINERO DE ESPAÑA ES “SU TESORO”.

  4. pedrin

    Tu si que eres lo que has escrito Sr.Pujol

  5. LO MEJOR DE ANDALUCÍA

    No es casualidad que los términos con los que más se relaciona a los ANDALUCES sea con; vagos, analfabetos y falsos. Es puro consenso social. Así se puede constatar en el buscador de Google, pese a que algunos hayan comenzado una campaña por internet, para cambiar el sino miserable que les precede, colgándose calificativos como “trabajadores”, “creativos”, “fuertes” o “artistas”. Ninguno de los cuales les define colectivamente, y sí, los de VAGOS, ANALFABETOS y FALSOS.
    Por otra parte, los tópicos son realidades basadas en hechos empíricos, que durante décadas, se han consolidado entre los distintos pueblo, el uno con el otro. Representando así, unas características negativas y realistas de un pueblo determinado. Decir que estas realidades que se les atribuye al pueblo andaluz son falsas, es negar lo innegable. Incluso por mis experiencias personales, añadiría la ingente cantidad de CATETOS, CIERRA-BARES y COTILLAS que abundan por tales tierras, siendo una mayoría y todos por supuesto. Pero que este tipo de ralea abunda e inunda Andalucía. Eso es absolutamente cierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s