Manipulando, que es gerundio

A veces no logro comprender exactamente cuál es el interés de cierta prensa a la hora de MENTIR machaconamente sobre el tema de Israel.

Foto: Mustafa Bozdemir, Turquía. Agencia Hürriyet Gazetesi

Fue tomada por Mustafa Bozdemir de Turquía, del diario: “Hurriyet Gazetesi”, el  30 de octubre de 1983.  Esta madre lloraba entonces frente a los cadáveres de sus 5 hijos fallecidos.  Esta mujer se llamaba Kezban Özer y acababa de encontrar  los cadáveres de sus 5 hijos tras ser enterrados vivos después de un devastador terremoto en Koyunoren, al este de Turquía. 1983.

Esta foto recibió el premio “World Press Photo of the year 1983″.

Sin embargo, este desgarrador testimonio gráfico de una tragedia sin par, con un poco de “maquillaje” es reutilizada sin ninguna vergüenza ni decoro con fines propagandísticos casi 30 años más tarde, para hacer aparecer a los israelíes como unos sanguinarios asesinos, y a los palestinos (que empezaron a tirar misiles sin decir “agua va” contra Israel), como las pobres víctimas.

 

“Una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad”

Joseph Goebbels, ministro de propaganda del III Reich

3 comentarios

Archivado bajo hipocresia, media

3 Respuestas a “Manipulando, que es gerundio

  1. Uno

    Me recuerda a las fotos de Occupy Oakland que la progresía hispánica difundía sin vacilar en las redes sociales, que ni eran Oakland, ni eran el movimiento Occupy, sino de la EDSA Av. de Manila durante la revolución contra Marcos de 1986. ¿Qué más da? Si coinfirma el presupuesto, es bueno y por lo tanto no se cuestiona, y el dogma sólo lo ponen en cuestión los fachas, los progresistas lo aceptan sin más.

  2. piracetam

    Autoridades israelíes suspendieron hoy el funcionamiento del cruce fronterizo de Kerem Shalom, el único por el que transita carga comercial y humanitaria para la Franja de Gaza, comunicó a RIA Novosti una portavoz de la oficina de prensa de las Fuerzas Armadas de Israel.

  3. offshore corporation

    Todos los paieses arabes estan tomando la justicia en sus manos por que de otra manera, bajo la ley de ELLOS (La bestia y sus HIjos), nunca podran hacer justicia verdadera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s