MALDITOS, EN MI NOMBRE ¡NO!

Por Francisco Alcaraz Martos

atentado-zaragozaEsta nota la había escrito para colgarla esta noche a las 00:00 horas del día 11. Cuando esta mañana he leído que se realizaba un acto homenaje a las víctimas del terrorismo del atentado de Zaragoza de aquel 11 de diciembre del 1.987, no he podido contener mi indignación ante tal acto hiócrita de fariseos y serviles del poder de turno. No han hecho nada para detener a Josu Ternera, unos por acción y otros por omisión, son responsables de la impunidad de la que disfruta este asesino. Y ahora resulta que mañana, ignorando a quienes hemos sufrido el atentado y a quienes hemos tenido que enterrar a nuestra familia, pretenden lavar su imagen con discursos llenos de mentiras utilizando la sangre de los mios.

Yo no hablo en nombre de las demás víctimas, hablo en el nombre de 2 heridos, mi hermana y mi cuñado (padre de las niñas) que estuvieron horas sepultados bajo los escombros, y también en nombre de mis sobrinas Miriam y Esther y mi hermano Angel. ¡Hasta aquí hemos llegado! No soporto ni un minuto más este grado de corrupción moral al que nos están sometiendo.No soporto ni un minuto más callado y ver como algunos políticos y los que les sirven de comparsa y justificación  de sus deleznables actos, pretenden lavar sus sucias conciencias.

Llevo 25 años sin acudir al lugar donde asesinaron a mi familia. Hoy por primera vez voy a asistir, a homenajera con sinceridad a mi famila, y de digo alto y claro a todos estos fariseos, EN MI NOBRE NO.

En un día como hoy, a diferencia de otros años, no me encuentro con fuerzas para escribir un artículo que exprese  el sentir de  impotencia y de tristeza. Hoy me voy a permitir ser políticamente incorrecto, aún de lo que ya lo soy.

Hoy tengo ganas de proclamar públicamente mis sentimientos de frustración al no conseguir que se haga justicia con el asesinato de tres niños inocentes. En gran medida este sentimiento es mitigado, gracias a las muchas personas que me muestran su apoyo y solidaridad.

MALDITOS

Malditos todos los terroristas, los de pistolas, los de escaños blanqueados por nuestra clase política. Ellos y no los terroristas han conseguido que los asesinatos de ETA hayan obtenido rentabilidad .

eta-psoe-Malditos todos los que por acción u omisión, 25 años después del asesinato de 11 personas, entre ellos 6 niños, permiten que el terrorista que ordenó este crimen, Josu Ternera, siga gozando de impunidad y disfrutando de una  libertad que no le corresponde.

Malditos los políticos que han negociado con Josu Ternera, compartiendo con este mesa y mantel, presumiendo públicamente de su amistad con este asesino. Tal y como hizo el socialista vasco Jesús Eguiguren.

Malditos los Poderes Judiciales que  teniendo la responsabilidad de iniciar diligencias para investigar, las decenas informaciones publicadas sobre el paradero del asesino Josu Ternera, no han hecho nada.

Malditos quienes han negociado con ETA  y quienes asumen las cesiones concedidas a los criminales.

Malditos quienes se preocupan más por el acercamiento y excarcelaciones de terroristas que por velar por la justicia que merecen las víctimas del terrorismo.

Malditos los poderes mediáticos que silencian la voz de quienes reclamamos , memoria, dignidad y justicia, en pro de sus intereses políticos y comerciales.

gomez-pp-brindis-bildu

Concejal Gómez del PP de San Sebastián, brindando con los filo-terroristas de Bildu

Malditos todos aquellos españoles que dicen enarbolar la bandera en la defensa de    España, pero que dejan en el olvido a quienes fueron asesinados por  ella.

Malditos a todos los que hoy homenajean a mi familia, que teniendo responsabilidades directas o indirectas para que se les haga justicia, solo pretenden lavar su imagen con la sangre derramada  y el dolor de las víctimas.

Malditos son todos y cada uno de los días de estos 25 años que vivimos mi familia con la ausencia de mi hermano Ángel y mis sobrinas Miriam y Esther.

Malditos son todos y cada uno de los días que tenemos que reclamar justicia porque quienes tienen la obligación de hacerlo anteponen intereses políticos.

Malditos los años que he vivido sin poder ver las fotos de mi hermano y sobrinas  por el dolor causado.

Malditos estos 25 años en los que aún no he podido entrar en el cementerio donde están enterrados mis seres queridos.

Malditos los 25 años de tristeza, de dolor, impotencia, indiferencias.

Malditos los ciudadanos de un país llamado España, que permanecen impasibles  ante el dolor que ha causado ETA a miles de familias . Puesto que estos  nunca merecieron este  tremendo sacrificio.

Benditos  sean  todas las personas que nunca  han dejado sola a mi familia y que siempre han estado a nuestro lado. Nuestra gratitud la tendrán siempre. Por mi hermano Ángel, Miriam y Esther, con el apoyo de todos estos españoles de bien, seguiré reclamando justicia hasta el final de mis días.

rebelion-civica-2

(en el nombre de la decencia, que circule!!)

3 comentarios

Archivado bajo casta politica, españa, estado, eta, justicia, nacionalismos, terrorismo

3 Respuestas a “MALDITOS, EN MI NOMBRE ¡NO!

  1. gold price

    Por muchos años que pasen sé que el dolor que ETA causó en mi familia no se olvidará jamás, que el asesinato de tres niños nunca lo podremos perdonar. Por eso hoy, desde aquí, exijo al Gobierno de España que detengan a Josu Ternera, al máximo responsable de esta masacre y de muchas más, y que pague por sus crímenes. Un país que se precie no puede dejar impune a un asesino de esa magnitud.

  2. silver price

    Francisco José Alcaraz no da crédito a la «impunidad en la que sigue viviendo ‘Josu Ternera’». «No hay voluntad política para hacer justicia. El propio Jesús Eguiguren –presidente del PSE– dijo que se había reunido con él y el Gobierno socialista no ha hecho nada», censura. «Cambiaría todo solo por esa justicia». Alcaraz perdió a su hermano Pedro Ángel, de 17 años, y a sus sobrinas Esther y Miriam, gemelas de 3 años. Mientras que su hermana y su cuñado –Juan José Barrera, miembro del equipo de desactivación de explosivos–, padres de las pequeñas, resultaron heridos. ETA «destrozó a toda la familia».

  3. L. Salas

    Estoy indignada. En mi nombre tampoco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s