El «Che»

Mucho se ha dicho y escrito sobre Ernesto Guevara de la Serna, alias el «Che», convirtiéndolo en una especie de héroe romántico que luchaba por la justicia social y contra la opresión. 

Pero la verdad es muy distinta del mito:  fue un asesino cruel, un fanático que mataba sin mirar a quién, a tal punto que el mismo Fidel Castro quiso sacárselo de encima.  Desnudemos a este falso ídolo, que no fue un idealista ni un justiciero, sino un vulgar CARNICERO, un genocida sangriento.

 Che, Anatomía de un mito

13 Respuestas a “El «Che»

  1. Porfirio

    Amigo,gracias por este lúcido y valiente blog.
    Aqui remito la referencia de un breve pero significativo video dedicado a este abyecto mito, grotesco mascarón y opio de los roji-progres, más conocido como el «Che»…
    http://www.youtube.com/watch?v=yvknZDRQ2Dw

  2. Samuel La Jaira

    Que montón de gilipolleces… ¿y se te ocurren a ti solito o necesitas ayuda del burro de carga de tu pueblo?. Anda a zurriar mierdar, palurdo.

  3. Chopin.

    Lea las distintas biografías del Ché y no ponga un documental financiado por intereses privados y que quieren acabar con el espíritu del Ché, como siempre manipulando; los mismos que llaman a Obama comunista. «Hasta el propio Fidel quiso sacárselo», dice usted. ¿Y por eso le enterró con todos los honores?¿Acaso ha leído usted las conversaciones y las causas por las que discutieron? Manipulación neoliberal, de un sistema que deja morir a un niño o niña de hambre cada cinco segundos.

  4. Vaya usted a darle órdenes a su madre. Pongo lo que me sale de las narices. Y el espíritu del Che era el de un vulgar carnicero comunista. Como todos los de su clase.
    Ni manipulación neoliberal ni nada, el único sistema que mata a tiros, de hambre y de pena es el comunismo y todos los colectivismos de cualquier color y bandería, que anulan al individuo y coartan su libertad. Y haga usted un últmo favor: Antes de usar la palabra «neoliberal» aprenda que significa el liberalismo. Si puede.

  5. Claudio F

    neoliberalismo es aquel que ahoga a los pueblos en su sudor y luego cuando los mismos se rebelan, los ahoga en sangre…poné lo que quieras, pero está claro que sos un facho derechista. El ché vive en el alma de todo aquel que se rebela contra la opresión. La libertad de la que vos hablas, es la libertad para morirte de hambre que te dan los explotadores!. Y los únicos que matan a tiros son lo neoliberales, que cuando no pueden imponer los intereses de las clases dominantes a quienes representa, apelan a los militares para asesinar al pueblo, como en sucedió con Franco.

  6. Claudio F Chopin: no dices más tonterías porque no entrenas. 100 millones de muertos por el comunismo gritan lo contrario.

    Ahora que si los argentinos defienden a asesinos miserables como el Che Guevara, se puede comprender por qué pasaron de ser uno de los 10 mejores países del mundo para vivir y progresar a ser la MIERDA que son hoy día. Y progresando en ser re-mierda:

    «El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una eficaz, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así: un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal.» (Che Guevara, Mensaje a la «Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, Africa y América latina» – Abril de 1967).

    Con respecto a Franco, te sugiero que aprendas historia española antes de hablar. Quienes imponían a tiros sus intereses eran los comunistas del bando republicano.

    Vete a contarle a Kretina Kirchner estas milongas. A lo mejor entre ella y Kicillof te dan un puestito en el directorio de alguna empresa y empiezas a travestirte de comunista transnochado a corporativista desvergonzado, como Axeilito.

  7. Claudio F

    Veo que evidentemente sos un fascista de la peor clase, de los que son asalariados por los explotadores del Hombre.
    Das estadísticas incomprobables (¿100 millones?). El único que dice estupideces acá sos vos!. Asesino era el HDP de Franco al que vos defendés, y que se cansó de fusilar gente. Te recuerdo que el gobierno republicano español accedió al poder por los votos, y los fascistas a los tiros y financiados por Mussolini y Hitler…¿y vos sabés de historia?De Historia no trates de ilustrarme ¡¡BURRO!!, porque es justamente mi profesión. Y menos de la española idiota, ya que esa es mi descendencia. Te repito los que se impusieron por las armas fueron los fascistas, defendiendo a la aristocracia, oligarquía y la iglesia española, derrocando al gobierno español, elegido por el pueblo.Evidentemente o sos ignorante o malintencionado. La Argentina hoy está mejor que nunca, mi país era una mierda gracias a los experimentos neoliberales avalados por el FMI. Hoy tenemos politicas de Estado, que seguro a vos no te gustaran, porque le tocan el traste a miserables explotadores como a los que servís vos. Si, si, estamos tan mal, que están volviendo los que se habían ido del país (incluso de la pobre España). A Grecia, España e Islandia le fué bárbaro con los liberales (disfraz para derechistas)!, igual que a mi país! Ahhh y seguí poniendo K por todos lados, me encanta que escupas todo tu odio, sangra por la herida mientras a la pobre España le va bárbaro con las ratas genuflexas del capitalismo, que tienen en el gobierno. Y no necesito ningún puestito, asnito, ya que por suerte tengo trabajo y siempre tuve. Y hoy hay mucho más trabajo en la Argentina que nunca. Y además no soy esclavo a sueldo como probablemente vos los seas. Como dice el refrán: «El ladrón piensa que todos son de su condición». Seguí sirviendo a tus amos.

  8. Argentino tenías que ser: tan soberbio como ignorante.
    El Che Guevara es un fracasado, como tú. Sólo que él al menos se convirtió en un símbolo del capitalismo y el consumismo. Tú, ni eso.
    No vale la pena seguir esta conversación, eres demasiado ramplón, vulgar, e insisto: ignorante.

  9. Claudio F

    Como todo BURRO sólo rebuznas, no aportas datos, ni argumentos, ni nada. Lo tuyo es sólo adjetivar y calificar, montado en tu xenofobia, chauvinismo y racismo. Que tiene que ver que sea argentino o japonés?…fracasado sos vos que defendes la ideología de tus amos. Eres el único ignorante, ya que no aportaste ni un sólo dato válido, no diste ninguna precisió de nada, y escribiste un montón de bobadas sin fundamento histórico. Ojalá todos los fascistas fueran tan estúpidos y transparentes como vos. Tus pobres dichos, destrozados por datos ciertos. Dás lástima.

  10. “El conocimiento nos hace responsables.” (Che Guevara).
    Él mucho conocimiento no tenía. Tú no tienes ninguno.
    Búscate un psicólogo que te trate de esa psiconeurosis de defensa. Y cuando estés curado, vuelve a polemizar. No a insultar, porque no te lo consiento más en MI blog. Si, MI blog. Propiedad privada. Adiós.

  11. Jorge

    Aleon me parece que Claudio F. te dejó sin argumentos. ups.

  12. Jorge: los argumentos están expuestos. No hay peor ciego que el que no quiere ver.Ni peor tonto que el que no quiere razonar.

  13. Joas silveira

    Claudio F definitivamente ERES TONTO DEL CULO
    defender a un asesino ¡¡ pregunta en Angola donde vivi unos añosd !! arrasaron pueblos y ni siquierea violaban a las mujeres por que veia una aberracion un blanco con una negra

Deja un comentario