Pero no hay dinero

La locura de la casta política parece no tener fin, ni intención de tener un fin.

Leo por ahí que el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, que depende del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de Wert, ha regalado casi 35 millones de euros salidos del sudor de los contribuyentes españoles, para “amortizar” películas…que nadie quiere ver.

yankubaY para cabrearnos más, estas ayudas son sólo una de hasta 7 tipos distintos de subvenciones que una película española puede recibir.

Y por si todavía no estábamos suficientemente cabreados, el documental titulado Yankuba, de un tal Enmanuele Tiziani (Manolo Tiziano si fuera español), sobre los sufrimientos de un inmigrante ilegal en tierras barcelonesas, se ha llevado la friolera d e90.000 euracos en subvenciones.   Un documental que ha sido visto por 282 espectadores en total (datos oficiales del Ministerio), o sea, a razón de  319 euros por entrada.

Y hay más:  el documental  Ciudad Oculta, sobre un pueblo chabolista de Argentina, también recibió   81.000 euros en subvenciones, y fue visto por un total de 354 espectadores.   El costo fue de 228 euros por entrada.

Más (o menos) allá de lo “conmovedora” que pueda ser la historia de Yankuba y sus desvelos (o la “ciudad oculta” argentina o demás bobadas anticapitalistas), es inmoral que se le quite a la fuerza el dinero a contribuyentes que están pasando momentos complicadísimos en sus vidas y finanzas personales, para satisfacer las veleidades de los Emmanueles Tizianis, Manolos Tizianos y cantamañanas de diverso pelaje.  Si no tienen dinero para rodar sus “obras maestras” que nos priven de su disfrute.  No las necesitamos, ni las hemos pedido, por lo tanto, no tenemos por qué pagarlas.

3 comentarios

Archivado bajo casta politica, crisis, despilfarro, dinero, documentales, españa, gobierno, impuestos

3 Respuestas a “Pero no hay dinero

  1. silver price

    Estaba esperando que se estrenase este premiadísimo documental sobre el lado oscuro del capitalismo pero ninguna distribuidora ha tenido a bien dejar una copia en ningún cine de la Comunidad Valenciana, así que he tenido que invocar poderes de telekinesis y ayer me pude poner a ella cuando apareció en mi IBM. Película obligatoria aunque, la verdad, terminas de verla de muy mal humor, advierto. El mundo está sembrado de canallas, pero nunca se tiene la misma conciencia cuando se intuye que cuando te lo restriegan por delante de las narices con pelos y señales, sobre todo si tenemos en cuenta que el mayor de ellos se llama mercados financieros y que, como todo lo que no tiene nombre y apellido, casi nadie sabe exactamente a quien nos referimos con el palabro. También es cierto que a nadie que se mantenga mínimamente informado se le escapa que el causante de esta crisis económica global no ha sido la suma de actitudes del ciudadano que no ha sabido elegir bien sus inversiones y se ha dedicado al atraco de bancos y resto de entidades financieras para costearse 70, 80 o 90 metros cuadrados donde caerse muerto y, por si fuera poco, vota libremente a políticos mediocres que para resolver sus problemas emiten bonos de deuda que ellos mismos y sus hijos habrán de pagar.

  2. Y por si todavía no estábamos suficientemente cabreados, el documental titulado Yankuba , de un tal Enmanuele Tiziani (Manolo Tiziano si fuera español), sobre los sufrimientos de un inmigrante ilegal en tierras barcelonesas, se ha llevado la friolera d e90.000 euracos en subvenciones. Un documental que ha sido visto por 282 espectadores en total (datos oficiales del Ministerio), o sea, a razón de 319 euros por entrada.

  3. cataract eye drops

    Todo el mundo quiere ver las nuevas aventuras del ” anormal ” de José Luis Torrente (palabras literales de Santiago Segura). O casi todos, porque en su primer fin de semana, algo más de un millón de espectadores se acercaron a los cines españoles para dejar una recaudación de 8,12 millones de euros. Esta cifra le ha servido a Torrente 4, Lethal Crisis para encumbrarse como la película española con mejor estreno en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s